Las ballenas jorobadas llegaron a Riviera Nayarit

EXPRESO - 07.12.2017

La Riviera Nayarit de México está feliz

Riviera_Nayarit_ballenas_0La Riviera Nayarit de México está feliz. Una vez más da la bienvenida a la migración de las ballenas jorobadas. Y es que, cada año, cientos de ballenas en el camino desde Alaska a Hawai pasar los meses de invierno, de diciembre a abril, en la Bahía de Banderas Riviera Nayarit.

Los visitantes podrán disfrutar de unas vistas impresionantes de estas magníficas criaturas nadando y chorros a lo largo de las cálidas aguas cerca de la costa como comience la temporada de apareamiento.
Estos enormes mamíferos salto en el aire, tienen fricciones, para atraer a las hembras y para marzo, se verán las ballenas bebés con sus madres, retozando en el mar caliente.  
El encuentro entre estos majestuosos gigantes es un espectáculo increíble para los visitantes de la Riviera Nayarit. Sorprendentemente, las ballenas realizan acrobacias increíbles que pueden, a veces, impulsarán la mitad de su 39 a 52 pies de largo y aproximadamente de 30 a 40 toneladas cuerpos fuera del agua.
El período de gestación de esta especie es de alrededor de once meses, y algunas ballenas ya llega cargado de terneros, en busca de aguas poco profundas, cálido donde puedan dar a luz.
La misma agua poco profunda también hace por el primer lugar de entrenamiento perfecto para sus crías. Terneros jorobadas tienden a ser muy juguetones y les encanta saltar fuera del agua, feliz de estar vivo y bajo el sol brillante de la Riviera Nayarit.
La madre espera hasta que el bebé se alimenta y se fortalece a viajar antes de regresar al norte helado. Estos simpáticos animales son una visita obligada durante su visita este invierno y son un ejemplo más de la naturaleza inigualable experiencias que el destino tiene para ofrecer.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios