Todo a punto para el III Gaudí World Congress

EXPRESO - 26.11.2017

La Feria de Turismo de Interior, Intur, acogió la presentación del III Gaudí World Congress que la localidad leonesa de Astorga puso de largo como su gran evento para 2018

Gaudi_CongresoLa Feria de Turismo de Interior, Intur, acogió la presentación del III Gaudí World Congress que la localidad leonesa de Astorga puso de largo como su gran evento para 2018.

El evento de este Congreso Mundial sobre la figura de Gaudí, incluirá a la gastronomía como un acicate del turismo con un postre de chocolate y un cocido maragato cocinados in situ.
2018 será, pues, el año de la apuesta de Astorga por encumbrar su Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudí, como una verdadera joya cultural de Castilla y León bajo el lema Gaudí tuvo un sueño.
Este encuentro a celebrar en 2018 incluye con cuatro sedes internacionales. A saber, Astorga y Barcelona, en España; Beijing, en China y Rancagua, en Chile.
La concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos Carracedo, quiso apuntar en Intur que ‘el Palacio Episcopal es, según muchos científicos, el legado de Gaudí más importante fuera de Cataluña y Astorga pretende aprovechar esta ventaja. La marca Gaudí definirá las estrategias de 2018 de la ciudad de Astorga para lograr una promoción a nivel internacional de la ciudad leonesa y el Gaudí World Congress es el inicio de un gran proyecto cultural y turístico que posicionará a Astorga a nivel mundial’.
En el III Gaudí World Congress, cada una de sus cuatros sedes va a presentar sus particularidades. En Barcelona y Rancagaua se están construyendo edificios gaudinianos con técnicas y materiales high-tech y descubriremos el liderazgo internacional de China en el desarrollo y aplicación de estas nuevas tecnologías en un sinfín de campos y a cotas inimaginables. 
Para Cobos, el Congreso servirá para que ese bien patrimonial de Astorga sea estudiado en profundidad y analizar como su construcción transformó a Gaudí para siempre. Por otro lado, dará a conocer tanto a empresas, expertos de todos los ámbitos, estudiantes y profesionales, la visión poliédrica de Gaudí y su capacidad para poder seguir, aun después de su muerte, ayudando a todo aquel que quiera emprender de manera creativa, sostenible y con conciencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios