Filipinas acoge uno de los concursos de fotografía submarina más importantes del mundo

EXPRESO - 28.10.2017

El territorio filipino de Mabini Batangas, más conocido como Anilao, albergará la quinta edición del Anilao Underwater Shootout, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en el Acacia Resort and Dive Center

Filipinas_Anilao_UnderwaterEl territorio filipino de Mabini Batangas, más conocido como Anilao, albergará la quinta edición del Anilao Underwater Shootout, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en el Acacia Resort and Dive Center.

Se trata del campeonato de fotografía macro submarina de mayor relevancia a nivel internacional organizado y patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas, en el que participan buceadores de todo el mundo y en el que se espera que este año se den cita más de 200. 
Los participantes podrán explorar durante tres días diversas zonas de inmersión de Anilao establecidas previamente por la organización para fotografiar la flora y la fauna submarina de la región, cuya riqueza la convierte en uno de las mejores ubicaciones para bucear.
La abundancia de arrecifes de coral y peces y especies poco habituales, unido a la posibilidad de practicar un buceo privado y a la carta son algunos de los atractivos que cautivan a los profesionales asistentes. 
La competición diferencia dos tipos de participantes. Por un lado, buceadores equipados con cualquier tipo de cámara y por otro, a los que usen cámaras sin lentes intercambiables. Ambos grupos podrán competir en cuatro categorías diferentes: Macro (fotografías de primer plano de pequeños sujetos y vida marina); Comportamiento marino (fotografías que muestren cualquier tipo de comportamiento marino, como alimentación, reproducción, etc.); Retrato nudibranquio (fotografías de primer plano de cualquier especie de molusco gasterópodo marino de caparazón blando; y Retrato de pez (fotografías de primer plano de cualquier especie).
Cada participante deberá entregar un máximo de cuatro fotografías, una en cada categoría, que serán evaluadas por importantes y reconocidos fotógrafos internacionales como David Doubilet (Estados Unidos), Jennifer Hayes (Estados Unidos), Gutsy Tuason (Filipinas) y Tobias Friedrich (Alemania).
Tras las tres jornadas de inmersión, el campeonato culminará con la celebración de una ceremonia de cierre y entrega de premios en la que se anunciará el nombre de los ganadores.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios