Llega a Galicia el festival Espazos Sonoros

EXPRESO - 22.08.2017

Espazos Sonoros abre el plazo de inscripción para participar en las primeras actividades de la décima edición del festival

espazos_sonorosEspazos Sonoros abre el plazo de inscripción para participar en las primeras actividades de la décima edición del festival. Se trata, por una parte, de la ruta por los molinos del río Gándaras, en el municipio de Vilasantar, una iniciativa que tendrá lugar el 2 de septiembre y que se completa con un taller de agricultura ecológica, en una jornada que finalizará con el concierto inaugural del ciclo, dedicado a la música del Barroco.

Por otra parte, está el taller de música antigua, el domingo 3 de septiembre en el monasterio de Sobrado dos Monxes, y que este año estará dedicado a la danza en el Renacimiento. 
Las personas interesadas en participar en estas actividades, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, podrán inscribirse hasta el 30 de agosto poniéndose en contacto a través de la cuenta de correo: actividades@espazossonoros.org 
Paisaje, agricultura ecológica y música del Barroco
La jornada inaugural del festival Espazos Sonoros, promovido por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria bajo la dirección artística de Belén Bermejo, tendrá lugar el sábado 2 de septiembre en el ayuntamiento de Vilasantar.
Comenzará por la mañana con un recorrido por la ruta de los molinos, caracterizada por una gran belleza paisajística y natural. Por la tarde, luego del almorzar, tendrá lugar una visita a la granja ecológica Maíz y Bellotas, donde las personas asistentes podrán participar de la experiencia de la elaboración de queso artesano del país.
Marco Ambrosini (viola de llaves contralto), Angela Ambrosini (viola de llaves soprano) y Eva-Maria Rusche (clave), harán un recorrido por las músicas de compositores italianos, españoles, centroeuropeos e ingleses del Barroco en la iglesia de Santa María de Mezonzo. 
La danza en el Renacimiento
Al día siguiente, el 3 de septiembre a partir de las 16:30 horas, se desarrollará el habitual espacio de acercamiento a la música antigua, con un taller en el monasterio de Sobrado dos Monxes dedicado al mundo de la danza histórica, en el contexto del panorama musical del Renacimiento.
Pablo Ruibal, Eva-Maria Rusche, Angela y Marco Ambrosini, y Víctor Blanco serán los encargados de impartir el taller, moderado por Andrés Díaz.
Previamente, a las 15:30 horas, las personas participantes en el taller de acercamiento a la música antigua está prevista, podrán asistir a una visita guiada por el monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes, para conocer sus claustros, la iglesia barroca con su profusa decoración en piedra, sus capillas y la sacristía, la antigua cocina abovedada y presidida por una gran chimenea y la sala capitular, en la que tendrá lugar el propio taller.
Espazos Sonoros: música y patrimonio
El festival Espazos Sonoros se celebrará del 2 de septiembre al 15 de octubre de 2017 y su décima edición incluye un programa de nueve conciertos en lugares de especial interés cultural de Vilasantar, Sobrado dos Monxes, Arbo, Montederramo, Palas de Rei, A Pontenova, Caldas de Reis, Lourenzá, Orense y Baiona.
Iglesias, molinos, castillos, monasterios y nos fuere de estos municipios serán los escenarios de la nueva programación de este ciclo promovido por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que ya puede consultarse en cultura.gal/axenda y en la web específica del evento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

maria jose ruiz (no verificado)

Atencion: ese taller de danza del renacimiento esta impartido por alguien peligroso. No tiene titulacion ni estudios de danza y puede conseguir lesiones irreversibles.
Paremos el intrusismo.