La Galilea o el Israel más festivo

EXPRESO - 30.07.2017

Galilea es una de las zonas más reconocidas y turísticas de Israel

Israel_GalileaGalilea es una de las zonas más reconocidas y turísticas de Israel. Situada al norte del país, esta región incluye algunas de las ciudades más importantes como Nazaret, Tiberias, Acre o Haifa; y está dividida en la Alta Galilea, Baja Galilea y la Galilea Occidental. 

La Alta y Baja Galilea ofrecen un paraje natural de incalculable valor, destacando la Reserva Natural de Hula, los senderos y cascadas de Banias o el monte Hermón, además de poder encontrar multitud de rutas, carreteras panorámicas, piscinas y sitios bíblicos como Hazor, conquistada por Josué y construida por Salomón, Dan o Cesarea de Filipo en el nacimiento del Jordán, en donde Jesús le preguntó a sus discípulos ‘¿quién decís que soy?’. 
Galilea destaca por sus paisajes montañosos, siendo el pico más alto el monte Merón, situado en la zona norte, que se eleva a 1.280 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la zona sur el punto más alto es la cumbre del monte Camón, a 601 metros sobre el nivel del mar. 
Esta parte de la región norteña del país de Oriente Medio es ideal para practicar deportes al aire libre como senderismo, escalada, rafting, puenting o ciclismo. 
Ciudades con encanto y las mejores playas de Israel 
En la parte alta de Galilea se encuentran Rosh Pina y Safed, ciudades llenasde  galerías de arte y pequeñas boutiques independientes.
En la costa, destacan playas de gran belleza, entre las que destaca Rosh Hanikra con sus grutas y formaciones de roca, a las que se puede llegar en teleférico y Nahariya.  
También se pueden visitar algunos de los mejores museos del país, como el Museo de arte en el Kibbutz Ein Harod y el significativo Museo del Holocausto en el Kibbutz Lohamei Hagetaot, entre otros. 
Disfrutar del shopping también es una gran opción en Galilea, ya que existen varias zonas que destacan para realizar compras: el mercado y el bazar turco de la antigua Akko (Acre), las pequeñas tiendas de productos artesanales de Safed, las famosas joyerías de Tiberias o la tienda de dátiles donde encontrar los mejores sabores locales.
En cuanto a la gastronomía, también se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes que ofrecen distintos tipos de comida singular con diversas influencias culturales, desde la comida kosher hasta la asiática. 
Nazaret, centro neurálgico de Galilea 
Si hablamos de un lugar sagrado en el mundo ese es sin duda Nazaret, ciudad donde Jesús vivió y creció junto a sus padres.
En la actualidad sus empinadas calles están abarrotadas por bazares y mercados, mezquitas, o enclaves como la basílica de la Anunciación o el monte del Precipicio. 
En este punto se puede iniciar el Sendero del Evangelio, la ruta de Jesús, que va desde Nazaret hasta Cafarnaún, un camino de unos 65 kilómetros, que transcurre por algunos de los Santos Lugares que recorrió el nazareno hace más de 2.000 años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios