Noche de San Juan en Ciudad Vieja, Montevideo

EXPRESO - 19.06.2017

Esta celebración de San Juan en la Ciudad Vieja de Montevideo se hace con una impronta uruguaya, tanto en las propuestas artísticas como gastronómicas

Montevideo_San_JuanEsta celebración de San Juan en la Ciudad Vieja de Montevideo se hace con una impronta uruguaya, tanto en las propuestas artísticas como gastronómicas.

Especialmente, el foco estará puesto en generar una experiencia visual, con muchos colores, luces y fuego. Además de las clásicas hogueras, habrá performances con fuego y luces, y la fiesta será un lugar de encuentro y disfrute de un espacio público de la ciudad. 
Cuatro performers de los Arqueros del Fénix despliegan un espectacular show de fuego, con tiro al blanco creado para encenderlo y un gran gong tibetano, produciendo en vivo una atmósfera especial y muy sonora, danzando y encendiendo fuegos de colores y fuegos fríos.
Se instalará una escultura efímera de tres metros de altura alusiva al fuego, con luces y colores, que el público podrá intervenirla. La propuesta es ideada por Dream&Do con el apoyo de la ALAD (Asociación Latinoamericana de Diseño). 
Video proyección + experiencia sonora
Nuevamente estará presente el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, IENBA, de la UdelaR con una intervención de video proyección y sonido realizada por el Área de Lenguajes Computarizados del IENBA.
Este año redoblan apuesta e incorporan una experiencia sonora, con interacción continua entre la historia patrimonial en la fachada de los edificios y los nuevos lenguajes artísticos.  Exhibiciones, candombe y títeres El Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo hará una exhibición de sus talleres artísticos, la Agrupación Lubola Ciudad Vieja regresa con sus tambores a llenar de ritmo la noche, y el Espacio Cultural Las Bóvedas coordina un show de títeres. 
Gastronomía
En materia gastronómica, habrá cerveza artesanal, grappamiel, chocolate caliente, café, pizzas, hamburguesas y crepas, entre otras delicias. Y uno de los platos fuertes de la noche será el guiso de lentejas que prepararán estudiantes de Gastronomía de UTU de Pando, que tienen experiencia cocinando en grandes eventos. 
Organiza, apoyan y colaboran
La Noche de San Juan Ciudad Vieja es organizada por Cra_ Gestión Cultural, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y Municipio b. Colabora el Ministerio de Interior, Bomberos y Montevideo Bureau. 
Todo, el viernes 23 de junio desde las 18h30 en Ituzaingó y Rambla 25 de Agosto, Ciudad Vieja, con entrada libre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios