O Vicedo celebrará en verano una nueva Romería Vikinga

EXPRESO - 23.05.2017

VikingosLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participaron en la presentación de la segunda edición de la Romería Vikinga de O Vicedo, Lugo, una fiesta que, ‘tiene todos los ingredientes para consolidarse como una cita ineludible del verano gallego como oferta diferencial’, explicó Nava Castro. 

Como indicó la responsable de Turismo de la Xunta, la cultura vikinga es un atractivo turístico de primera orden para Galicia, algo que demuestran eventos como la conmemoración al milagro de San Gonzalo y el hundimiento de la flota nórdica en Foz, la Romería Vikinga de Catoira y, desde hace un año, también la Romería Vikinga de O Vicedo.
‘Esta una festividad que en su primera edición ya demostró ser una apuesta de un gran valor turístico para la Marina lucense al conseguir atraer a numerosos visitantes; un éxito que se repetirá este año’, señaló.
De hecho, afirmó que tendrá un impacto positivo en este destino, que en todo el año pasado, rondó los 150.000 viajeros alojados y superó las 260.000 pernoctaciones. 
Asentamiento normando
Nava Castro valoró, además, que esta fiesta sirva para ensalzar la zona de los Moutillós, situada en la playa de San Román, en la que se puede apreciar a la perfección el asentamiento normando y que supone un reclamo turístico diferencial de Galicia que se debe promover y conservar ‘y, con fiestas como estas contribuimos a conseguirlo’, explicó. 
La segunda edición de la Romería Vikinga de O Vicedo tendrá lugar los días 28 y 29 de julio de 2017. Este año se extiende un día más e incluirá actividades paralelas como actuaciones musicales y rutas de tapas y mercado vikingo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios