Ya hay nombres para el festival de la D.O Ribeiro, Son de Viño

EXPRESO - 23.04.2017

De Vacas, Sen Senra y Kings of the Beach son los primeros artistas confirmados para la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que se celebrará el día 15 de julio de 2017 en el Náutico de San Vicente do Mar

Ribeiro_Son_de_VinoDe Vacas, Sen Senra y Kings of the Beach son los primeros artistas confirmados para la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que se celebrará el día 15 de julio de 2017 en el Náutico de San Vicente do Mar.

A espera de conocer los nombres que completarán el cartel de este año ya podemos anunciar que será el más ecléctico de todas las ediciones. Las bandas que formarán parte del festival de esencia galega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro
Y es que Ribeiro Son de Viño es el único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar.
Por cuarto año consecutivo volverá a traer a este rincón costero de fama internacional lo mejor de sus tierras y de sus gentes, que estarán representadas a través de los vinos D.O. Ribeiro y sus bodegueros.  
Durante todo el evento, que comienza a las 13h00 y se extiende hasta las 3h00 de la mañana, los responsables de algunos de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común, la calidad y sus variedades de uva autóctonas.  
Las primeras confirmaciones musicales apuestan por algunos de los artistas gallegos que viven su mejor momento, como De Vacas, Sen Senra o Kings of the Beach.
Ribeiro con los ilustradores gallegos
El cartel de esta edición es obra de la diseñadora gallega María Viñas; nacida en Lugo en 1980 y licenciada en Bellas Artes. Formó parte del colectivo de Performances y Asociación Cultural Flexo y coordinó el Festival IFI (de Novas Tendencias de Galicia).
Durante tres años trabajó de manera continua para dos editoriales especializadas en publicaciones de carácter médico y científico. También realizó trabajos de carácter publicitario y artístico y colaboro puntualmente como ilustradora textil. 
Actualmente imparte clases de dibujo en el CASB, una iniciativa de colaboración desarrollada por siete de las universidades norteamericanas más reconocidas en conjunción con otras tres de las más destacadas españolas, a alumnos de las mismas. 
Las entradas para la gran celebración del verano están a la venta en ticketea por 12 euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios