La Ruta del Vino Rías Baixas celebra las IV Jornadas de Puertas Abiertas

EXPRESO - 23.04.2017

La Ruta del Vino Rías Baixas, perteneciente al Club de Producto de las Rutas del Vino de España, calienta ya motores para las IV Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia

Ruta_Vinos_Rias_Baixas_JornadaLa Ruta del Vino Rías Baixas, perteneciente al Club de Producto de las Rutas del Vino de España, calienta ya motores para las IV Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia.

Las actividades enoturísticas se desarrollarán entre los próximos días 19 y 21 de mayo. Visitas a bodegas, tapas, sesiones de magia y monólogos centrarán la oferta de esta asociación sin ánimo de lucro.
A esta cabe sumar todas las actividades especiales promovidas por los establecimientos asociados. Son más de 300 las plazas ofertadas para estas IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas.
Todas las actividades ofertadas por esta asociación sin ánimo de lucro son de carácter gratuito, a excepción de una. Las reservas se deberán realizar llamando a los teléfonos 986 091088 ó 687 523230, o enviando un e-mail a info@rutadelvinoriasbaixas.com.
La celebración de las IV Jornadas de Puertas Abiertas comenzará el viernes 19 de mayo con la propuesta Venres de Tapeo. El socio de la Ruta do Viño Rías Baixas el Restaurante-Enoteca O Muíño da Chanca (Ribadumia) ofrecerá a todos los asistentes, a partir de las 19.30 horas, una copa de Rías Baixas acompañado por tres pinchos. De este modo, se podrá comprobar la versatilidad de estos vinos en la gastronomía.
Esta actividad, sin límite de plazas, tiene un coste de 5 euros.
Este mismo día dará comienzo la Ruta de Ilusión, la principal novedad de la programación de este año. Pedro Volta será el encargado de ofrecer dos espectáculos de magia en otras tantas bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.
La primera de las actuaciones tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 20.00 horas en la Bodega Granbazán (Vilanova de Arousa, subzona de Val do Salnés). La segunda de las citas tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 20.00 horas en la Bodega Terras Gauda (O Rosal). Dado el éxito de su primera edición, se ofrecerá de nuevo el programa Ruta con Humor.
Este se ofrecerá el domingo 21 de mayo a las 19.00 horas con un monólogo de Quico Cadaval en Bodegas Martín Códax (Val do Salnés). Buses del Vino No faltará en la programación especial las IV Jornadas de Puertas Abiertas, los ya clásicos Buses del Vino.
Al igual que en ocasiones anteriores, se ofrecen un total de nueve itinerarios que llevarán a los amantes de la enología a visitar bodegas asociadas en las subzonas de Val do Salnés, Condado do Tea y O Rosal. Los horarios se extienden, aproximadamente, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, dependiendo de los recorridos.
El almuerzo correrá a cuenta de los participantes, dejándose tiempo libre para ello.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios