Música, teatro y espectáculos internacionales en el Carrión de Valladolid

EXPRESO - 21.03.2017

Han pasado seis meses desde su reapertura, y el ya histórico Teatro Carrión de Valladolid se consolida como un punto importante para vallisoletanos y turistas

teatro_carrion_directorHan pasado seis meses desde su reapertura, y el ya histórico Teatro Carrión de Valladolid se consolida como un punto importante para vallisoletanos y turistas. En los próximos meses continúa la apuesta por traer a esta ciudad española grandes actores de teatro, música en directo, espectáculos internacionales y vanguardia teatral.

Así lo ha explicado este martes su director, Alain Cornejo, quien ha presentado en rueda de prensa la programación 2017 del teatro. Entre los nombres más conocidos, actores como Jorge Sanz, Lolita, Gonzalo de Castro, Carlos Sobera, Carmen Machi, Pablo Carbonell o Silvia Marsó; la música de Revólver, , Los Panchos y Tamara, Revólver, Diego El Cigala, Rozalén o ‘Symphony of Pink Floyd’, entre otros.
Tampoco faltarán espectáculos internacionales esta temporada como ‘Mayumana – Rumba’, el musical ‘Bollywood - Colours of India’ y Los Vivancos. Una apuesta por la calidad que se ha visto recompensada ya en estos seis primeros meses de funcionamiento con más de 24.000 espectadores.
También los más pequeños tienen cabida en el Teatro Carrión. Además de que cerca de 20.000 alumnos de Valladolid han visitado el teatro con sus colegios para disfrutar de un total de 34 funciones especiales para niños y jóvenes, ellos serán los protagonistas de una de las novedades más ilusionantes.
Se trata de la creación de un coro juvenil de música actual, que tendrá aquí su sede. Es una de las actividades especiales –también se prevé la edición de un libro- con las que el Teatro Carrión comenzará a finales de año las celebraciones de su 75 aniversario.
teatro_carrion2En la web del Teatro Carrión puede encontrarse la programación completa y también comprar las entradas directamente. Su ubicación tan céntrica, en la calle Montero Calvo, y una programación de calidad lo hacen un lugar muy interesante para quienes viajan a la capital vallisoletana y quieren disfrutar de un espectáculo vanguardista en un precioso teatro de toda la vida.
Música y giras internacionales
Los Vivancos, ‘Mayumana – Rumba’ (con música de Estopa) y el musical ‘Bollywood - Colours of India’ recalarán en el Carrión dentro de sus giras internacionales, y la música se mantiene como un plato fuerte esta nueva temporada con Rozalén, Los Panchos y Tamara, David Otero, Francisco, Revólver, ‘Siempre Así’ y Diego ‘El Cigala’’, además de los espectáculos tributo como ‘500 noches’-que revive las mejores giras de Sabina- o ‘Symphony of Pink Floyd’. Otra de las novedades musicales será el concierto ‘Mundo’ del Coro de Hombres Gays de Madrid, que hará un recorrido por algunas de las canciones más conocidas del mundo.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios