Todavia Vía Sostenible fija Facendera el 26 de marzo

EXPRESO - 22.03.2017

FacenderaLa Asociación para la recuperación de la línea de ferrocarril entre La Fregeneda –Salamanca- y Barca D’ Alva –Portugal- ha realizado una nueva convocatoria para sus jornadas –facenderas- de trabajos de recuperación.

Será una jornada de patrulla y limpieza del tramo que abarcará desde la estación de Lumbrales hacia el mirador del Contrabando, ‘hasta donde lleguemos’, según apuntan en una nota.
Y es que la Asociación continúa ‘festejando con esta jornada de facendera el 130 aniversario de la construcción de la línea de ferrocarril la Fuente de San Esteban- La Fregeneda- Barca d´Alva’. 
Así apuntan a que ‘iremos con todo el equipamiento de picos y palas, desbrozadoras y calabozos para retirar las piedras y zarzas que obstruyen los pasos a nivel y la vía de este Bien de Interés Cultural. De camino también comeremos, con lo que además de los guantes, no hay que olvidar el bocadillo para reponer fuerzas. Recordaremos el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que en tiempos muy duros nos legaron este monumento’.
‘Era una época  de penuria, donde el hambre hacía trabajar a cambio de la comida del día, no importaba que en ello fuera la vida. En memoria de ellos va dedicado nuestro trabajo social y cívico, para que algún día -igual que aquellos carrilanos soñaron - dejen de estar aislados estos territorios de frontera.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios