Orwell toma café en Huesca

EXPRESO - 23.03.2017

La exposición ‘Orwell toma café en Huesca’ recupera la presencia del escritor británico en Aragón y en ella se hace un recorrido por el tiempo histórico de la Guerra Civil

Huesca_OrwellLa exposición ‘Orwell toma café en Huesca’ recupera la presencia del escritor británico en Aragón y en ella se hace un recorrido por el tiempo histórico de la Guerra Civil.

La muestra se celebra con motivo del 80 aniversario de la estancia en España de Eric Arthur Blair, universalmente conocido como George Orwell, y podrá visitarse hasta el 25 de junio en el Museo de Huesca. George Orwell es uno de los más relevantes e influyentes escritores de la historia de la literatura europea del siglo XX.
Llegó a España con la intención de escribir artículos sobre la contienda, siendo testigo de todo lo que sucedió en la sierra de Alcubierre y en el cerco de Huesca a donde fue trasladada la unidad del POUM a la que pertenecía.
En la exposición se muestran originales y reproducciones de objetos, documentos, carteles, periódicos y libros, entre otros objetos, de diferentes colecciones particulares y numerosas instituciones.
Un homenaje a la figura de George Orwell y a todos los defensores por la libertad que arranca con esta exposición.
Pero Orwell nunca llegó ‘a tomar café en Huesca’, la ciudad resistió al cerco y, herido, tuvo que abandonar el frente. George Orwell ‘viene’ ahora a Huesca a tomarse ese café que le fue negado por la guerra.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios