Villalón recibe el VIII Encuentro de Peregrinos a Santiago

EXPRESO - 21.03.2017

Villalon_PeregrinosLos días 24, 25 y 26 de marzo de 2017 se celebrará en la localidad terracampina de Villalón de Campos, en la provincia de Valladolid, el VIII Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago, un encuentro que va ganando adeptos año tras año.

La finalidad del encuentro es dar a conocer y potenciar la ruta jacobea por su vertiente madrileña a su paso por la provincia de Valladolid e intercambiar experiencias y vivencias entre los participantes.
Así, el jueves 23 de marzo comienza la llegada de peregrinos por motivos de procedencia, ya que al encuentro asisten personas de  diferentes puntos de la geografía española, como Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, La Coruña, Vigo, Madrid, Tenerife, Segovia y Valladolid y también de otros países como Francia, Portugal e Italia; aunque se espera la llegada de la mayoría el viernes. Ese día, se disfrutará de la tradicional paella en el albergue de peregrinos.
En esta ocasión, el sábado por la mañana se visitará Torrelobatón y Wamba (Valladolid) y por la tarde, tanto los participantes del encuentro como el público que lo desee, realizarán una marcha por la Vía Verde que une Villalón de Campos con Cuenca de Campos, donde se visitará una antigua bodega.
Al regreso, como ya es habitual, se degustará un chocolate con churros en la Plaza Mayor de Villalón.
El domingo continuarán los actos con una marcha hasta la Balsa (ubicada entre los términos de Villalón, Herrín y Boadilla de Rioseco) con todo el que quiera unirse, una visita a una de las fábricas de queso de Villalón y una misa en la iglesia de San Miguel, donde se bendecirá a los peregrinos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios