León, Guanajuato, vuelve a recibir el Festival del Globo

EXPRESO - 11.10.2016

Entre los días 18 al 21 de noviembre de 2016, hasta dos centenares de globos atravesarán el cielo de León, Guanajuato, México, como parte del FIG, el Festival Internacional del Globo, 2016

Leon_Globo_FIGEntre los días 18 al 21 de noviembre de 2016, hasta dos centenares de globos atravesarán el cielo de León, Guanajuato, México, como parte del FIG, el Festival Internacional del Globo, 2016.

El director de Relaciones Públicas de la dependencia del estado, Jorge Cabrejos, indicó que este festival es ya un referente nacional e internacional que ha posicionado a Guanajuato.
El FIG reconoce a Guanajuato como ‘El destino cultural de México' y a la ciudad de León como sede de eventos internacionales por su hospitalidad, servicio e infraestructura. 
Cabrejos detalló que gracias a este evento, se estima que haya una ocupación hotelera del 90 por ciento, con un ligero incremento, ya que hoy existe una mayor oferta en la materia en comparación con el año pasado. 
La directora de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, Gloria Magaly Cano, mencionó que para este año se estima superar en 15 por ciento el número de asistentes de 2015, que fue de más de medio millón de personas, así como la derrama económica en 10 por ciento, que fue de más de 550 millones de pesos. 
El Festival Internacional del Globo de León es único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo. 
En su décimoquinta edición contará con más de 25 figuras de globos aerostáticos a cargo de 200 pilotos de 23 países y por primera vez participarán pilotos de Rusia, Lituania y Ucrania.
Por lo que se refiere a la música, estará a cargo de la Banda Indiana, la Banda Noisefan, la Banda Legion Cartago, Banda TNP, Dj Stribos, INNA, Magic jungle White Festival, Dj SVBVG, Dj Lianno, Dj Ian Radeon, entre otros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios