Xcaret anfitrión del Festival de Tradiciones de vida o muerte

EXPRESO - 03.10.2016

El Día de los Muertos en México significa una gran forma que presenta varias piedras de toque de la cultura mexicana

Xcaret_Vida_MuerteEl Día de los Muertos en México significa una gran forma que presenta varias piedras de toque de la cultura mexicana. Una gran fiesta que abarca en el tiempo desde finales del mes de octubre hasta principios de noviembre.

Hablamos, en concreto, de una celebración cultural de la música y la danza que llegará de la ciudad de Atlixco, con su parte más representativa, Atlixcayotl.
Como una contribución a la comunidad de Playa del Carmen, las presentaciones especiales se realizarán en el Teatro de la Ciudad.
La undécima edición del Festival de Tradiciones de Vida Muerte de Xcaret, se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Cancún y Riviera Maya. En este caso tendrá como invitado especial al estado mexicano de Puebla, de acuerdo con la directora gerente del festival, Leticia Aguerrebere Salido, en la presentación de las actividades oficiales de esta celebración.
Puebla estará presente con su elemento más representativo, Atlixcayotl, un festival cultural de la música y la danza de la ciudad de Atlixco e influenciado por otras regiones geográficas del Estado.
El Atlixcayotl, por lo general, tiene lugar el último domingo de septiembre en el cerro de San Miguel, en donde Netotiloyan es un antiguo centro ceremonial cuyo nombre en náhuatl significa ‘cerro de la danza’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios