Eventos deportivos ineludibles en Midi-Pyrénées

EXPRESO - 01.05.2016

Nacida en 2007, la carrera Eiffage del Viaducto de Millau se ha convertido en un acontecimiento relevante en el mundo de las carreras

Midi_Pyrenees_deportesNacida en 2007, la carrera Eiffage del Viaducto de Millau se ha convertido en un acontecimiento relevante en el mundo de las carreras. Para su cuarta edición, esta carrera cada vez más exitosa da cita a todos los aficionados a las carreras, tanto los que compiten como quienes simplemente las practican por gusto o bienestar. 

Se trata de una carrera popular y accesible, destinada a un público aficionado que acuda animado por sus familias...
La carrera forma parte de las numerosas carreras que cruzan puentes famosos, con una pequeña diferencia: el Viaducto de Millau es el puente de autopista más elevado del mundo, con un pilar que alcanza los 245 metros.
Con 390 m de desnivel positivo y 23,7 km de recorrido en total, los corredores sienten el orgullo de haber realizado una hermosa hazaña.
Desafíos personales o entre amigos, la carrera organiza incluso el ‘Desafío del número’, lo que puede reforzar el sentimiento de pertenencia a un grupo. 
A pesar de que haya un plantel de atletas internacionales de alto nivel invitado a participar en la carrera Eiffage, enmarcada en el calendario de la FFA, el buen humor reina a lo largo de la carrera, con corredores entusiasmados por vivir este acontecimiento único de atravesar el viaducto a pie, ida y vuelta.Lejos de un espíritu de competición, hay lugar para el disfrute en un ambiente festivo, incluso con grupos que van disfrazados. Se espera que acudan 15.000 corredores para recorrer los 23,7 km desde el centro de la ciudad de Millau.
El Trail GRP /Grand Raid de los Pirineos  
El éxito de los trails se confirma desde hace varios años.
Los trailers disfrutan experimentando con sus propios límites en el medio natural. Los Pirineos son una cita ineludible con el GRP, el Grand Raid de los Pirineos*, 2º trail de Francia, que se desarrolla en las mismas fechas que el UTB, el Ultra Trail del Mont-Blanc. 
Dos ediciones tendrán lugar en 2016: 
- La primera edición invernal, el 13 de marzo, con 3 recorridos: 30 km y 2.000 m de desnivel positivo, 20 km y 1.400 m de desnivel positivo y 10 km y 700 m de desnivel positivo.
- La edición estival, del 26 al 28 de agosto, con 3 recorridos: el Grand: 80 km y 5.000 m de D+, el Tour des Cirques: 120 km y 7.000 m de D+, y el Ultra: 160 km y 10.000 m de D+, con 10 puertos de montaña para cruzar, entre los cuales la subida al Pic du Midi (2.877 metros).
Se trata actualmente de una carrera de referencia a la que vienen a enfrentarse los grandes nombres del mundo del trail, junto a 3.000 corredores de más de 22 nacionalidades. Los aficionados lo consideran muy duro, alaban la belleza de los paisajes, la calidad de la acogida y el espíritu de buena convivencia infundido por la organización y los trailers.
El Pyr'Epic, un nuevo raid en bicicleta de montaña ‘All Mountain’ que une tres Grandes sitios de la región Midi-Pyrénées en los Altos Pirineos. 
Por primera vez, los días 3 y 4 de septiembre de 2016, el Club de Lourdes VTT (bicicleta de montaña), también organizador de una etapa del mundial de descenso VTT en el Pic du Jer en Lourdes, organiza un raid VTT de dos días con salida desde el Pic du Midi.
Este raid VTT, que se efectuará en dos días sobre un recorrido de 120 km con 9.000 m de desnivel negativo y 4.500 m de desnivel positivo, une tres Grandes sitios de la región Mediodía-Pirineos: salida desde la cima del mítico Pic du Midi (2.877 m de altura), donde se encuentra el famoso observatorio astronómico, para detenerse en Cauterets y terminar al día siguiente en Lourdes.
Para esta primera edición, se esperan 200 participantes. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios