Helsinki celebra el primer Sauna Day de la historia

EXPRESO - 09.02.2016

Helsinki está repleta de saunas a menudo vacías o desconocidas por la mayoría del público

Helsinki_saunaHelsinki está repleta de saunas a menudo vacías o desconocidas por la mayoría del público. Esto cambiará el sábado 12 de marzo de 2016, cuando se celebre el primer Día de la Sauna en Helsinki, un evento que abrirá las puertas de las saunas privadas de residentes y empresas a todo aquel que lo desee, amigos y desconocidos por igual.

En Helsinki se han llevado a cabo muchas iniciativas públicas nuevas durante los últimos años. Sin embargo, y a pesar de que tradicionalmente las saunas han sido una actividad pública en pueblos y ciudades finlandesas, en la actualidad la mayoría de las saunas son de uso privado.
Por otra parte, si bien se estima que hay más de tres millones de saunas en Finlandia, la mayoría de ellas se utilizan en muy pocas ocasiones. Algo contradictorio si se atiende al deseo de muchas personas de disfrutar de una sauna con más asiduidad.
‘El verano finlandés puede ser corto, pero eso no impide que tengamos una cultura urbana llena de vida. Tradicionalmente, el ritual de la sauna implica no sólo una experiencia relajante, sino también el hecho de conversar y conocer a gente, por lo que resulta muy natural crear un evento público basado en la sauna. Además, esta actividad contribuirá a hacer de Helsinki un lugar aún más divertido y cálido’, ha declarado Jaakko Blomberg, del grupo de innovaciones sociales Yhteismaa, organizador del evento.
‘A menudo se tiende a relacionar las saunas con casas de veraneo y lagos, pero aquí en Helsinki también tenemos una cultura de sauna única. Es fantástico poder contribuir a hacer realidad el Día de la Sauna en Helsinki y compartir con los demás nuestra cultura de la sauna urbana. Los visitantes extranjeros, en particular, están muy interesados en la cultura de la sauna y les encanta disfrutar de experiencias locales’, ha asegurado Maarit Pitkänen, director de Comunicaciones de Marketing de Visit Helsinki.
Los residentes pueden incluir sus saunas privadas en el Día de la Sauna en Helsinki mediante su registro en la web helsinkisaunaday.fi.
Todas las personas, empresas y organizaciones están invitadas a hacerlo siempre y cuando las saunas se ofrezcan a los visitantes de forma gratuita. Pueden abrirlas a cualquier hora del día en cuestión y durante el tiempo que lo deseen.
A su vez, los visitantes pueden navegar por la web para conocer todas las saunas disponibles y reservar así su experiencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios