FETEN celebrará su 25 aniversario con 73 compañías

EXPRESO - 03.02.2016

Feten_201673 compañías procedentes de siete países presentarán sus últimos trabajos en una edición especial marcada por la calidad de los espectáculos seleccionados, así como por la intensa participación internacional.

Las compañías han sido seleccionadas de entre las 618 que presentaron sus propuestas, superando récords de participación con respecto a años anteriores. Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda e Irlanda, así como quince Comunidades Autónomas de nuestro país, estarán presentes en la programación.

Teatro de objetos, de actores, marionetas y títeres, música, danza, circo, clown o las adaptaciones de clásicos y las últimas tendencias multimedia serán algunas de las disciplinas que tomarán, entre los días 21 y 26 de febrero, los escenarios y calles de Gijón en el marco de FETEN 2016.
La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de la ciudad asturiana celebra una edición muy especial, la vigésimo quinta. Y lo hará con la puesta en escena de más de 150 representaciones que presentarán 73 compañías en el marco de una Feria que reúne a numeroso público y profesionales acreditados durante seis intensas jornadas.  
Este año, nueve son los espectáculos que, en primicia, se darán a conocer en FETEN. Las catalanas Marcel Gros y Mons Dansa i Educació; las madrileñas La Canica y La Familia Scalofrini; las andaluzas LaSal Teatro y La Rous; Teloncillo Teatro (Castilla y León); Teatro de Malta (Castilla- La Mancha); y La Carreta Teatro (Valencia) serán protagonistas en el apartado de estrenos absolutos.  
Las 73 compañías proceden de Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda y 15 comunidades autónomas de España. Un año más, la organización de FETEN superaba récords de participación, registrando 618 espectáculos recibidos desde 18 países diferentes, frente a los 580 enviados del pasado año.  
Consolidada como encuentro, oportunidad de reunión y debate para los numerosos programadores, distribuidores y creadores que acuden fieles cada año a la cita, FETEN es un referente en el análisis de las nuevas tendencias creativas, así como en el impulso del mercado cultural que, año tras año, fortalece el sector frente a las dificultades de sostenibilidad en las Artes Escénicas.  
Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y por el Ayuntamiento de Gijón, FETEN cuenta con el patrocinio, entre otros, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.      
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios