Holanda rinde homenaje al universo creativo de Ferrán Adrià

EXPRESO - 14.01.2016

Del 10 de marzo al 3 de julio el museo Marres Maastricht acogerá una exposición única  sobre Ferrán Adrià y su cocina revolucionaria

Holanda_Ferran_AdriaDel 10 de marzo al 3 de julio el museo Marres Maastricht acogerá una exposición única  sobre Ferrán Adrià y su cocina revolucionaria.

La muestra Ferrán Adrià: Notes on Creativity transportará al visitante al mundo de creatividad y experimentación del famoso chef de El Bulli. Se trata de un homenaje a su comida revolucionaria desarrollada a lo largo de dos décadas de trabajo. 
El epicentro de la exhibición tendrá lugar en una sala de espejos en la que se expondrán más de 100 objetos: desde vasos de cristal con formas imposibles, hasta modelos de plastilina que indican el tamaño de alguno de sus platos o tipos de cortes, en los que enseña cómo debería cortarse la comida. 
Además, el museo proyectará la película 1846, cuyo nombre hace referencia al número de platos creados y servidos por Ferrán Adrià y su equipo a lo largo de veinte años. Durante todo ese tiempo el cocinero siempre tuvo a mano un lápiz y un papel con los que plasmar sus creaciones. Antes incluso de escribir la receta, hacía un pequeño dibujo de cómo debería quedar el plato final.
Algunos de estos bocetos son los que se expondrán durante la exhibición para que el visitante pueda experimentar de cerca el proceso creativo del famoso chef, además de imágenes pertenecientes a la ‘Bullipedia’ de Adrià. 
El museo Marres de Maastricht tiene desde el año 2013 una exposición permanente dedicada a las sensaciones, en la que no solo se exhiben obras visuales, sino que también participan de ella diseñadores, músicos, perfumistas y chefs. Todos ellos dedicados al mundo de las sensaciones y al estímulo de la sensibilidad. 
Como parte de esta exhibición, se organizarán laboratorios de sabores (taste labs), barbacoas y talleres con los que sumergir al visitante en el mundo de la cocina, los sabores y la creatividad. Además, también tendrá lugar la publicación en inglés de ‘Ferrán Adrià: Notes on Creativity’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios