Concurso de fotografía turística Descubriendo la Ruta Vía de la Plata

EXPRESO - 05.11.2015

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía lanza a través de su web, rutadelaplata

Ruta_Via_de_la_Plata_ConcursoLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía lanza a través de su web, rutadelaplata.com, el concurso de fotografía turística Descubriendo la Ruta Vía de la Plata”, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, mayores de 18 años de edad.

El concurso tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la Ruta Vía de la Plata -uno de los itinerarios más importantes de Europa- incluyendo tanto los aspectos puramente patrimoniales y naturales como los relacionados con eventos, ferias, recreaciones históricas y todas aquellas actividades que tengan como base las localidades en el entorno de este recorrido.
Este concurso busca reflejar la variedad y amplitud de los recursos turísticos disponibles en la Ruta Vía de la Plata. Un trazado rico y diverso que discurre a lo largo de 800 kilómetros atravesando un entorno con numerosos atractivos históricos, naturales y culturales. El hecho de que la ruta tenga un origen romano no debe hacer olvidar que el territorio por el que atraviesa este itinerario alberga un interesante patrimonio de todas las épocas.
Además, los municipios más pequeños atesoran un patrimonio rural donde tradiciones y costumbres populares forman todavía parte de la vida cotidiana. Los más de 100.000 km2 de territorio que ocupa la Ruta Vía de la Plata garantizan también una riqueza ecológica y una amplia variedad de paisajes.
La Ruta cuenta con tres Reservas de Biosfera y dos Parques Nacionales, así como numerosos parques y reservas naturales que albergan una riquísima y variada fauna y que permiten al viajero disfrutar de una naturaleza singular y de inusitada belleza.
La mirada de los participantes a través de sus objetivos reflejará la diversidad, la belleza y la importancia patrimonial, etnográfica, natural y cultural de este itinerario. El concurso quiere premiar la excelencia de las fotografías al tiempo que busca promover la creatividad con nuevas visiones de este histórico itinerario o nuevas interpretaciones de lo ya conocido.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios