Ciudad de México designada Capital Mundial del Diseño 2018

EXPRESO - 21.10.2015

En su 29 Asamblea General, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, ICSID, ha anunciado que Ciudad de México ha sido designada Capital Mundial del Diseño de 2018

Mexico_DisenoEn su 29 Asamblea General, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, ICSID, ha anunciado que Ciudad de México ha sido designada Capital Mundial del Diseño de 2018.

Es la sexta ciudad - y la primera ciudad de las Américas – que va a poder celebrar la designación. 
Otorgado cada dos años a las ciudades en función de su compromiso de utilizar el diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo económico, social y cultural, el WDC se ha convertido en un movimiento global y sirve para reconocer que el diseño puede, y lo hace, la calidad del impacto de la vida.
Ciudades designadas anteriormente fueron Turín (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014.
Taipei será la Capital Mundial del Diseño 2016. 
Para la ciudad de México, la designación WDC es una oportunidad por su vibrante y emprendedora comunidad de diseño para construir una ciudad habitable, abrazando viejo y lo nuevo en sus planes para mostrar un diseño innovador en la planificación urbana.
El presidente del CIADI y miembro del comité de selección WDC, Mugendi M'Rithaa declaró que ‘Ciudad de México servirá de modelo para otras grandes ciudades de todo el mundo que se enfrentan a los desafíos de la urbanización y el uso de pensamiento de diseño para asegurar una ciudad más habitable más seguro’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios