50 sidrerías participan en la Ruta Madrid de Sidras

EXPRESO - 21.05.2015

La Ruta Madrid de Sidras se podrá disfrutar desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio en 50 sidrerías madrileñas en las que se ofrecerán botellas junto con una cazuela exclusiva de cada local participante

ruta_sidraLa Ruta Madrid de Sidras se podrá disfrutar desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio en 50 sidrerías madrileñas en las que se ofrecerán botellas junto con una cazuela exclusiva de cada local participante. 

La Ruta ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, patrocinada por Sidra Trabanco y cuenta con la colaboración de Productos Cárnicos El Cuco y Quesos Rebollín. 
Así, Madrid se inundará de sidra desde el viernes 22 de mayo hasta el 7 de junio, con la celebración de la Ruta Madrid de Sidras, en la que participarán 50 sidrerías y establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid en los que habitualmente se vende sidra.
La celebración de una Ruta de estas características y con tal número de establecimientos participantes supone una demostración de fuerza del auge de esta bebida en nuestra comunidad. 
Concursos y premios a las mejores cazuelas durante la ruta
Durante la celebración de esta gran ruta, los clientes podrán disfrutar en cada sidrería de una botella de sidra Trabanco Selección más una cazuela con la que cada establecimiento demostrará lo mejor de su cocina.
Estas cazuelas participarán en un concurso con diez modalidades diferentes de premios, en las que un experimentado jurado otorgará el premio a las mejores de cada modalidad. Un paso más en el crecimiento de la sidra en Madrid tras la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Madrid
Desde la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar señalan como un ‘hito’ congregar a un número tan importante de sidrerías para un evento como este, y lo califican de ‘un paso más’ en el crecimiento que está experimentando el mundo de la sidra en Madrid.
Esta ruta se fraguó precisamente al calor del éxito de la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid que organizó la asociación el pasado 11 de marzo, en la que resultó ganadora Sidrería Couzapín, seguida de Villa de Avilés y La Montaña. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Hola,
Me gustaría saber qué bares participan en este campeonato?
Gracias!