El Vilamoura Atlantic Tour 2015 reunirá en Algarve a trescientos jinetes

EXPRESO - 25.02.2015

saltocaballoEl complejo turístico de Vilamoura, en el Algarve portugués, acoge hasta el 5 de abril una de las citas ecuestres más grande de Europa y el mayor evento de su género celebrado en Portugal, el Vilamoura Atlantic Tour 2015, por el que desfilarán durante seis semanas trescientos jinetes profesionales y aficionados de 33 nacionalidades distintas a lomos de más de mil caballos.

Este evento está organizado por el Club Ecuestre de Vilamoura con el apoyo de la Región de Turismo de Algarve (RTA) y la Cámara Municipal de Loulé y se prevé que esta cita internacional tenga un impacto económico de 21 millones de euros en la región, al contar con 70.000 pernoctaciones en hoteles algarvíos.
El torneo incluye 21 pruebas que puntúan para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y dos Grandes Premios que clasifican para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Además, en la edición de este año se incluye por primera vez la prueba de doma, ideada para que los jinetes participantes demuestren su destreza. El ganador del concurso obtendrá 825.000 euros.
Esta actividad va en favor de la desestacionalización del turismo ya que durante mes y medio el Algarve se convertirá en el epicentro del mundo ecuestre influirá positivamente en la llegada de aficionados, visitantes y turistas al sur de Portugal, que ofrece unas buenas conexiones aéreas con las principales capitales y aeropuertos europeos y destaca por su excepcional clima. Todo ello lo ha querido remarcar el presidente de Región de Turismo de Algarve, Desidério Silva, quien también ha afirmado la posibilidad de “aspirar a celebrar eventos internacionales de primer nivel con muchas más garantías que otros destinos europeos”.
La información sobre el evento y los horarios de las pruebas se pueden consultar en la página de Facebook y en relación al Algarve en la web Visit Algarve.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios

Christian Torres (no verificado)

Vivo en mijas y no se como llegar si me pueden dar las direcciones exactas gracias