Día de San Patricio de Dublín: ser irlandés por un día o cuatro

EXPRESO - 01.02.2015

Dublin_San_PatricioCelebrar lo mejor del talento irlandés e internacional necesita más que un solo día en el viejo país, por lo que el Festival de este año de San Patricio se celebra durante cuatro días y va a hacerlo desde el sábado 14 al martes 17 de marzo.  

El festival de Dublín, el principal evento del Día de San Patricio en la isla, promete una gran fiesta irlandesa para todas las edades, con música, golosinas culturales, comedia, deporte, danza, espectáculos de interior y al aire libre, muchas atracciones gratuitas y el espectáculo que es el Gran Desfile.  
Habrá organizadas excursiones a pie, espectáculos de calle, conciertos que reunirán lo mejor de la música tradicional, el canto y la danza, o el festival Big Day Out que ocupa un lugar central.
Situado en el Dublín georgiano, este evento familiar será una explosión de color, espectáculos de calle, teatro, eventos de lengua irlandesa, talleres, zonas de diversión, música y espectáculos al aire libre.  
Y celebrando Dublín como una ciudad rica en literatura, un evento de la UNESCO será parte del Festival Big Day Out.
El 16 de marzo el Festival Céilí será el plato fuerte para principiantes y expertos por igual. Todos preparan los zapatos de baile y se unen a la diversión en una fiesta al aire libre que rinde homenaje a la danza tradicional irlandesa en el parque de St Stephen.  
El evento principal, el Festival Desfile de San Patricio, se pone en marcha el martes 17 de marzo y aquí adquieren protagonismo las creaciones fantásticas y espectaculares, las  actuaciones de las empresas más importantes de Irlanda darán vida a las calles de Dublín.
Bandas y conjuntos de música de todo el mundo, incluyendo México, los EE.UU., Alemania e Irlanda proporcionarán el gigantesco desfile en un viaje que pasa por alguno de los lugares más famosos y culturalmente significativos de la ciudad.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios