Llega el carnaval marinero de Santoña

EXPRESO - 31.01.2015

La Villa de Santoña, en Cantabria, se prepara ya para sus fiestas más populares, el Carnaval del Norte, en el que se vuelcan la práctica totalidad de los habitantes de esta localidad marinera

santona_carnavalLa Villa de Santoña, en Cantabria, se prepara ya para sus fiestas más populares, el Carnaval del Norte, en el que se vuelcan la práctica totalidad de los habitantes de esta localidad marinera.

Por ejemplo, el concurso de murgas que se celebra entre los días 30 y 31 de enero y 16 de febrero, es la antesala de una de las citas más concurridas de los primeros meses del año en Cantabria.
El carnaval, propiamente dicho, tiene lugar el fin de semana del 12 al 14 de febrero, y este último es el gran día. Pero el evento más conocido del carnaval de Santoña tendrá lugar el 21 de febrero con el Juicio en el Fondo del Mar, una de las señas más características de la mascarada.
Sardinas, bocartes, jureles… forman parte del tribunal que juzga al pulpo que raptó a una sirena.  Como colofón de este intenso mes de celebraciones, Santoña cierra su carnaval con el Día del Trasmerano, en el que cientos de santoñeses se echan a la calle con trajes típicos y carros de comida y productos típicos de la zona.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios