Con el verano austral, Uruguay ofrece la última tecnología en beneficio del viajero

EXPRESO - 27.12.2014

Uruguay entra de lleno en su verano austral

uruguayUruguay entra de lleno en su verano austral. Una época que coincide con la Navidad y el Carnaval, y en la que los planes de ocio y tiempo libre se disparan.

Si se va a realizar un viaje en los próximos meses al país latinoamericano más seguro -según el ‘Global Peace Index’-, nada mejor que descargarse la aplicación que el Ministerio de Turismo y Deporte charrúa ha diseñado para todo tipo de smartphones, la cual informa al momento de itinerarios, restaurantes, lugares de interés patrimonial o gasolineras, entre otros.
Del mismo modo, los usuarios de ebooks también podrán obtener la guía digital especializada en planes de verano, con todo tipo de propuestas para descubrir Uruguay en todo su esplendor. Tecnología gratis y de sencillo acceso para todos.    
Uruguay sigue dando pasos agigantados para atraer a todo tipo de públicos. El acceso a la información práctica de todo tipo está asegurada en el país latinoamericano que, aparte de estar considerado como el más seguro de la zona, también es el que mayor clase media tiene –un 63% según el Banco Mundial-.
El Ministerio de Turismo y Deporte pone a disposición de todos sus visitantes una aplicación móvil para smartphones así como una guía digital para ebooks con la que obtener los mejores planes, los horarios y toda la información en tiempo real para sentirse como un uruguayo más. Por fin el verano ya ha llegado a Uruguay. No solo es la época con temperaturas más agradables –con máximas de 30º- sino que también coincide con los meses en los que se celebra la Navidad, el Año Nuevo y, por supuesto, el Carnaval, el más largo del mundo con 40 días de fiesta ininterrumpida.
Por ello, la APP para Android y iPhone del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, denominada UruguayNatural, se antoja una herramienta necesaria y vital para todo forastero que decide pasar unos días de vacaciones al otro lado del charco.
UruguayNatural, que se puede descargar desde la tienda virtual Play Store de Google y desde la Appstore de iPhone, indica al instante y de forma actualizada itinerarios de GPS, restaurantes cercanos con su oferta gastronómica, gasolineras y otros puntos de interés como monumentos, geoparques, playas u otros elementos patrimoniales. Todo con sus respectivos horarios, precios e información práctica extra.  
La aplicación móvil consta de más de 130 categorías de búsqueda que abarcan una amplia gama de servicios, permitiéndole al viajero resolver los más variados imprevistos y necesidades. Además, facilita el acceso a los contenidos audiovisuales del canal IP UruguayNatural TV, que consta de más de 1.500 vídeos de interés turístico sobre temáticas como ecoturismo, turismo rural, cruceros, circuito de fin de semana y otros atractivos como el tango o el candombe.
Por su parte, la guía digital para ebooks especializada en la época veraniega –la tercera de este estilo que lanza el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay tematizada según la estación del año- cuenta con todo tipo de planes con los que descubrir el variado elenco de atractivos turísticos con los que cuenta el país.     
En su primera parte, Verano en Uruguay detalla algunas curiosidades como las infraestructuras destinadas a la recepción de visitantes, la temperatura en el territorio, la propia APP, datos sobre turismo LGBT o los beneficios fiscales para extranjeros. Por supuesto, uno de los platos fuertes de la guía es el Carnaval, en el cual se detalla el calendario de eventos, los lugares de interés y folclore así como un detenimiento por los carnavales del norte del país, menos conocidos pero igual de divertidos y coloridos.
Por otro lado, el manual destaca cuatro propuestas de turismo activo para toda la familia, seis centros termales y los diferentes parques acuáticos diseminados por el territorio y que conforman una opción de esparcimiento y relax para cualquier público. Por supuesto, no podían faltar en un país como Uruguay los desafíos acuáticos en el Océano Atlántico para surfistas o las rutas medioambientales y eco-friendly que dan una idea de la importancia de la preservación natural en las políticas turísticas autóctonas. 
Por último, la guía de Uruguay en Verano para ebooks se centra en Punta del Este, epicentro social y de ocio de Uruguay en esta época del año, diversificando la oferta de sol y playa con golf, picnics, visitas panorámicas y culturales, kitesurf, turismo de compras, arte y rutas a las islas Gorriti y de Lobos.
Además, se repasan los destinos interiores de agua dulce, el espíritu bohemio de Colonia del Sacramento y alrededores y se dan consejos para aquellos que elijan el crucero como medio de transporte para visitar Punta del Este o Montevideo, dos puertos francos para las diferentes rutas navales de la zona.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios