II Semana Internacional de Montaña Villa de Guadarrama

EXPRESO - 27.11.2014

Guadarrama_SemanaDurante los días del 5 al 7 de diciembre tiene lugar la II Semana Internacional de Montaña, Villa de Guadarrama, un encuentro de tres días que reunirá a diferentes marcas y representantes del mundo de la montaña, en los que se llevarán a cabo múltiples conferencias y actividades entorno a este mundo natural y deportivo.  

La localidad serrana de Guadarrama está ubicada en un enclave perfecto para acoger estas jornadas, que cumplen ya su segunda edición tras el éxito de las primeras celebradas en 2013.
A tan sólo 47 kilómetros de Madrid, podremos conocer más sobre este deporte que es impulsado en la localidad por la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama; un proyecto integrador que motiva también a  las personas con discapacidad.   En esta edición las jornadas reúnen a numerosos montañeros reconocidos internacionalmente como los hermanos Iker y Eneko Pou, Ramón Portilla, Catherine Destivelle y Silvia Vidal.
Éstos mostrarán su visión sobre este deporte y su dilatada experiencia a todos aquellos que se quieran acercar a estas jornadas, tanto vecinos como visitantes que acudan a la cita.  
El programa de actividades se inicia el 5 de diciembre a las 19.00 horas y se clausurará el domingo 7 de diciembre a las 19.30h. En estos tres días, podremos escuchar las extraordinarias historias y consejos de estos profesionales del deporte en diferentes destinos y experiencias. 
Como novedad, este año las jornadas contarán con un nuevo centro de interés en el Punto de Encuentro de Montaña ubicado en la Plaza Mayor, dónde además se instalarán las principales marcas, patrocinadores y representantes del mundo de la montaña como Outdoor Sin Límite, la Federación Madrileña de Montaña, la Escuela Madrileña de Alta Montaña, la revista Desnivel, Sima Deporte y Ocio, The Alpinia Shop, Montañeros Sin Barreras, Solo Climb y la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama.
También estarán presentes diferentes tiendas y negocios relacionados con el mundo de la montaña.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios