Matera será la Capital Europea de la Cultura en 2019

EXPRESO - 01.11.2014

matera_2019‘Es una muestra de la civilización y de la redención que Matera y todo el sur de Italia envía a Europa’, así lo ha declarado el alcalde de Matera, Salvatore Alega, después de la coronación de Matera como la Capital Europea de la Cultura para el año 2019, junto con Plovdiv, en Bulgaria.

Con siete votos sobre 13, la ciudad de ‘los Sassi’ derrotó a las de Cagliari, Lecce, Perugia, Siena, Ravenna obteniendo el prestigioso reconocimiento. 
‘No fue una conclusión inevitable, pero lo hemos logrado gracias al trabajo de un equipo’, destacó el alcalde de Matera’.
Ahora el alcalde se va a reunir en la región de Basilicata, con los alcaldes de las ciudades finalistas con el objetivo de crear la denominada Red Italia 2019, así como los representantes de zonas vecinas, que siempre han apoyado la elección de Matera como la Capital Europea de la Cultura. 
Treinta millones de euros para la cultura 
El apartado ‘Cultura’ indica una inversión de alrededor de 50 millones de euros hasta el año 2022.
Habrá inversiones en obras, como infraestructura cultural, regeneración urbana y accesibilidad, parcialmente financiado por los Fondos Estructurales Europeos o se financiará con otros recursos para un total estimado de 650 millones de euros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios