Celebra el día de los muertos a la mexicana con Barceló

EXPRESO - 14.10.2014

Barcelo_Maya_HalloweenPara quienes estén cansados ya de recibir calabazas y este año quieran celebrar Halloween de manera diferente, una opción es la escapada de unos días en el Caribe para descubrir la tradicional fiesta mexicana del ‘Día de los muertos’.

Se trata de una de las celebraciones más importantes del país azteca, y reúne a todas las familias entorno a un altar presidido por fotos de los miembros del clan pasados a mejor vida, y adornado con calaveras, velas y flores.  
La tradición dice que ese día hay que honrar a los muertos con todo tipo de ofrendas, para que sepan que seguimos pensando en ellos y velen por nosotros desde el más allá. Y como no podía ser de otra manera, gran parte de los obsequios están relacionados con la gastronomía.
Desde todo tipo de frutas y los exquisitos tamales mexicanos, hasta el típico ‘pan de muerto’, similar al brioche aromatizado con naranja y chocolate caliente. 
Quienes quieran participar en esta experiencia única y culinaria pueden alojarse en el hotel Barceló Maya Beach Resort y colocar la foto de los familiares que uno añora en alguno de los altares que se colocarán los días 1 y 2 de noviembre a la entrada de los distintos restaurantes bufé del complejo.
Así no te darán calabazas y podrás degustar un riquísimo pan de muerto con chocolate caliente, y seguro que algún tequila.  
En Barceló Maya Beach Resort el precio de la habitación doble, en régimen de Todo Incluido, va a partir de los 216 dólares la noche.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios