Llega a Oporto el Festival de cultura urbana Push Porto

EXPRESO - 03.09.2014

El festival Push Porto va a celebrarse por primera vez en la ciudad portuguesa de Oporto del 13 al 21 de septiembre y prevé contar con la intervención de artistas nacionales e internacionales sobre diversos muros de la ciudad

oporto_Push_PortoEl festival Push Porto va a celebrarse por primera vez en la ciudad portuguesa de Oporto del 13 al 21 de septiembre y prevé contar con la intervención de artistas nacionales e internacionales sobre diversos muros de la ciudad. Oporto espera con él poder acceder a los circuitos de turismo alternativo.

André Carvalho, desde la organización del evento, ha señalado a agencias que la expectativa es que dentro de dos o tres años no signifique un turismo alternativo en la ciudad, sino que la propia gente comience a mirar de manera diferente a la comunidad artística con el fin de hacer que Oporto sea ‘un enorme foco de cultura’.
Los fondos para desarrollo del Festival provienen de fuentes tales como la recaudación a través de crowdfunding digital, de la Municipalidad de Oporto y de ‘la voluntad de muchas personas’, incluidas las empresas que aportaron distintos elementos, desde un andamio a los viajes o el alojamiento de los artistas.
Push Porto es un festival de ilustración y arte urbana, un evento multidisciplinario que se celebra en ‘la ciudad Invicta’ y que presta especial énfasis al arte urbano y que va a llamar la atención del público en general.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios