El Algarve vuelve a la Edad Media en las fiestas medievales de Castro Marim

EXPRESO - 27.07.2014

La localidad portuguesa de Castro Marim se prepara para celebrar la XVII edición de sus Días Medievales

AlgarveLa localidad portuguesa de Castro Marim se prepara para celebrar la XVII edición de sus Días Medievales. Del 28 al 31 de agosto el municipio vestirá sus calles de medievo para acoger actividades y espectáculos típicos de la época.

Animación, espectáculos callejeros, gastronomía e historia son las claves de los Días Medievales de Castro Marim, una celebración que, durante cuatro días, cobijará entre los muros de su castillo a reyes y reinas, caballeros, bufones, juglares, nobles y damas que podrán disfrutar de un ambiente de fiesta constante.
Algunas de las animaciones previstas para estos días son torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro callejero; música, artesanía, gastronomía tradicionales de la edad media, e incluso una exposición de instrumentos de tortura.
El Banquete Medieval es el plato fuerte del programa, una cena donde se reunirá a cientos de comensales dentro del castillo. Los asistentes al banquete (con reserva previa) podrán degustar comidas medievales como sopas aromatizadas, platos de carne y postres.
Castro Marim es una localidad situada al sur de Portugal, poblada por pequeñas casas blancas, es una de las más antiguas de la zona del Algarve. Cuenta con un castillo del siglo XIII y la Fortaleza de San Sebastián, formada por una estructura defensiva del XVII en forma de estrella. La población está rodeada de salinas por el lado del Guadiana y, además, cuenta con varios kilómetros de playa de arena blanca en Praia Verde.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios