Portugal recrea el mayor Viaje Medieval de Europa en Santa María da Feira

EXPRESO - 26.07.2014

La localidad portuguesa de Santa María da Feira recreará el mayor evento medieval de Europa en la XVIII edición de su Viaje Medieval en Tierra de Santa María

MedievalLa localidad portuguesa de Santa María da Feira recreará el mayor evento medieval de Europa en la XVIII edición de su Viaje Medieval en Tierra de Santa María. Durante los días 1 al 3 de agosto se representará en este municipio varios episodios de la vida de Don Sancho II, cuarto rey de Portugal.

La celebración del Viaje Medieval de Santa María combina historia, entretenimiento, gastronomía y patrimonio natural y arquitectónico en una serie de actividades y espectáculos propiamente medievales y dirigidos a públicos de todas las edades.
El programa de la fiesta, que recientemente se ha hecho público, abre su primer día con varias opciones turísticas.
La primera a destacar es a las tres de la tarde con la visita guiada por el recinto del Viaje Medieval, centrada en cuatro zonas: el Poblado, el Arraial de las Órdenes militares, que da la posibilidad al turista de participar en un auténtico entrenamiento militar medieval; el mercado árabe Sukh y el Scriptorium, zona del monasterio donde el monje realizaba las copias de documentos antiguos.
MedievalEl viernes 1 de agosto cierra esta primera jornada medieval a las once de la noche con el espectáculo de recreación histórica militar. Una actuación realizada con la ayuda y participación de voluntarios de la zona y acompañado de material pirotécnico cerca del río Caster.
El segundo día de celebración comenzará a las dos y media de la tarde con la visita guiada por la Feria Franca, el castillo de Santa María, los Baños Públicos de San Jorge y el Vestuario Oficial; mientras que por la noche se podrá disfrutar del torneo medieval (con asientos reservados) que dará paso, a las doce de la noche, al espectáculo de clausura.
Para finalizar el Viaje Medieval de Santa María da Feira, el domingo 3 de agosto se realizará una visita con almuerzo a las Bodegas Calém, al que seguirá, a las cinco de la tarde, el acto final del desfile medieval en el que podrán participar todos aquellos asistentes vestidos con traje medieval.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios