San Pedro Regalado regresa a Valladolid

EXPRESO - 30.04.2014

Del 9 al 15 de mayo, la ciudad de Valladolid celebra a su patrón, San Pedro Regalado y organiza sus fiestas patronales

Valladolid_AyuntamientoDel 9 al 15 de mayo, la ciudad de Valladolid celebra a su patrón, San Pedro Regalado y organiza sus fiestas patronales.

Un mercado castellano y de arte, pasacalles, degustación de la llamada ‘corona de San Pedro Regalado’, conciertos y festejos taurinos, numerosas actividades y festivales se han organizado en toda la ciudad en honor al santo.
Durante siete días, la ciudad va a honrar a su patrón con un amplio programa de festividades. Entre actividades tradicionales, musicales y taurinas, Valladolid se animará en diferentes lugares de la cuidad, principalmente en el entorno de la Plaza Mayor.  
Así, del 9 de mayo al 13 de mayo, en la plaza de San Pablo y en Cadenas de San Gregorio, tendrá lugar el tradicional mercado castellano. Entre productos artesanales y alimentarios, el mercado contará con la participación de 80 puestos de venta y estará animado con talleres artesanales, juegos tradicionales y actuaciones de grupo de danzas castellanas.  
A partir del viernes, la Plaza Mayor acogerá diversas actividades como el Certamen de Tunas Ciudad de Valladolid, el de Bandas de Semana Santa y conciertos.
Tampoco hay que perderse la degustación de una gran Corona de San Pedro Regalado gigante, el sábado 10 de mayo, a las 7 de la tarde.
A base de mermelada de albaricoque, azúcar y mantequilla, este postre formará una circunferencia de 60 metros para ofrecer al público más de 2.000 raciones del pastel del Patrón de Valladolid. Se encontrará también en las confiterías vallisoletanas del 10 al 18 de mayo.  
A mediodía del 13 de mayo, día de San Pedro Regalado, una misa solemne se celebrará en la Iglesia Parroquial de El Salvador con una ofrenda floral a la estatua del Patrón de Valladolid.
Numerosos pasacalles de grupos de danza inundarán las calles vallisoletanas. También el 11 y el 13 de mayo, dos festejos taurinos están previstos a las 6 de la tarde en la plaza de toros.   
También varios festivales tendrán lugar durante estos días, como la 29ª Feria internacional del Disco de Valladolid – Castilla y León así como el 23 Festival de Folclore, en la plaza de Portugalete.
No hay que perderse el denominado Reto Salvaje, en la Cúpula de Milenio, el viernes 9 de mayo, en donde un equipo de unas 100 personas van a montar el puzzle más grande del mundo en un tiempo record.
En actividades deportivas, se desarrollarán varios campeonatos como los de tenis y el de boxeo.  
Expreso. Redacción. R.L.R

Comentarios