23 de abril, un día para celebrar leyendo y viajando con Expreso #400Cervantes

EXPRESO - 23.04.2016

Hoy es un día muy especial y desde Expreso te invitamos a celebrarlo leyendo y, como no, viajando

librosHoy es un día muy especial y desde Expreso te invitamos a celebrarlo leyendo y, como no, viajando. ¿Nos acompañas?

Este 23 de abril no sólo se celebra en todo el mundo el Día del Libro, conmemorando el aniversario de la muerte de los dos mayores genios de la literatura, Cervantes y Shakespeare, tal día como hoy en el año 1616, hace exactamente 400 años.
El día de San Jorge también es día grande en tres comunidades autónomas españolas: Castilla y León, que recuerda la revolución de los Comuneros, Aragón, donde es el día de su patrón, y Cataluña, que celebra la fiesta de Sant Jordi, en la que es costumbre regalar una rosa y un libro.
Los castellanos y leoneses se reúnen hoy para celebrarlo en la campa de Villalar de los Comuneros, donde un 23 de abril de 1521 los valientes Bravo, Padilla y Maldonado encabezaban una lucha frente a las tropas imperiales de Carlos I por la libertad, y para devolver el trono a su legítima dueña, Juana I.
 
Así que ya sabes, acércate a Castilla y León para celebrarlo en la campa de Villalar o en cualquiera de sus paisajes inolvidables; piérdete por sus rutas de castillos y ciudades Patrimonio de la Humanidad, disfruta su gastronomía.
Descubre los paisajes fantásticos de Aragón, su patrimonio, su cultura y sus fiestas ancestrales. O escápate a cualquiera de los rincones especiales que ofrece Cataluña, a sus ciudades cosmopolitas, a su Mediterráneo de azul intenso, saborea la hospitalidad de sus gentes.
Y para que disfrutes el doble de tu escapada, o si esta vez prefieres viajar sin moverte de casa, no te pierdas la sección Biblioteca de Expreso, donde encontrarás mil y un títulos imprescindibles para viajeros.

 

Comentarios