La villa coruñesa de Sada recuperará su esplendor modernista en agosto

EXPRESO - 17.04.2014

modernistaMúsica, artesanía art decó, música swing, cabarets y coches clásicos contribuirán a recuperar este verano el esplendor de hace un siglo en la villa coruñesa de Sada, que celebra del 3 al 5 de agosto su I Feria Modernista.

El objetivo, además de atraer visitantes, es resaltar el patrimonio modernista de esta localidad costera, que tiene en el edificio de La Terraza uno de los mayores exponentes de este movimiento artístico de toda Galicia.

La presentación de la feria ha tenido lugar este mes, precisamente en La Terraza, donde el alcalde, Ernesto Anido, y los concejales de Cultura y Turismo desgranaron todas las actividades previstas para el primer fin de semana de agosto.

Almudena Pena, concejala de Cultura, explicó que la intención es ‘involucrar a todos los vecinos y especialmente a niños y jovenes en el espíritu de la luz, de la ilusión y del optimismo de los locos años 20 y llenar con ellos Sada’.

Una de las características del fin de semana será que los comercios unifiquen su decoración e incluso el estilismo de los dependientes y ocurra lo mismo en el sector de la hostelería.

Además, está prevista la creación de una pequeña ruta del modernismo por Sada, y la  creación de un mural decorativo elaborado por niños a las puertas de la Capilla de San Roque.

Sada está situada en la Ría de Betanzos, muy cerca de la capital coruñesa, integrada en el área metropolitana, y entre sus mayores atractivos están las playas, su gastronomía marinera y la arquitectura modernista.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios