Semana Santa en Valladolid: amplio programa de actividades

EXPRESO - 11.04.2014

Valladolid_SSDe las visitas turísticas guiadas hasta la gastronomía, pasando por una exposición en los escaparates comerciales, diversas con las actividades programadas con motivo de la Semana Santa, entre el 11 y el 20 de abril, en la ciudad de Valladolid.

Así, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de tapas especiales y unas rutas teatralizadas por el pasado en Valladolid durante estos días.  
Potaje de garbanzos con bacalao, sopas de ajo, habas, torrijas y espárragos,… cincuenta y ocho bares, restaurantes y cafeterías han incluido en sus comandas, menús y tapas especiales durante la Semana Santa con el fin de promover la gastronomía vallisoletana.
Quince establecimientos ofrecerán menús y tapas a los clientes, como la cafetería Dakota y el restaurante Ágora.
De otro lado, veintidós establecimientos proponen sólo menús, como el Restaurante La Solana y la Taberna del Herrero así como veintiún bares de sólo tapas, como El Camarín y El Corcho.  
Valladolid_SSPara la promoción de la Semana Santa en Valladolid, declarada de interés turístico internacional desde 1980, cuarenta y siete establecimientos comerciales exhibirán fotografías de Chema Concellón en sus escaparates. Desde joyerías hasta librerías, tiendas de ropa y electrodomésticos, aparecerán fotografías de los diferentes personas relacionadas con esta celebración, como cofrades, hermanas con mantilla, espectadores y músicos. 
Así, por ejemplo, sucederá en los escaparates de tiendas como Mentaberry, Solera, Mi Casa, Ruano o Ciclos Samy. 
Y nada mejor para conocer Valladolid que participar en sus rutas turísticas guiadas. Así, durante toda la  Semana Santa, las tradicionales visitas se van a mantener.
Entre los paseos teatralizados, visitas nocturnas y actividades familiares, 19 recorridos se han propuesto a turistas y ciudadanos, como la 'ruta panorámica de Valladolid' en autobús o el paseo en el barco 'La leyenda del Pisuerga'.
Dos nuevas visitas teatralizadas se han programado este año: 'El condado de Valladolid' y 'Valladolid, cuna de Reyes'. Se trata de dos itinerarios por el Valladolid medieval y el Valladolid de los Austrias.
Por primera vez, será posible para los extranjeros conocer los monumentos y espacios emblemáticos de Valladolid en un recorrido que se efectuará con audio en inglés o en francés.
La misma demanda estará disponible en italiano y alemán. No olvidemos tampoco la 'ruta de Ribera de Duero', el sábado santo.
El vino, otro de los principales recursos turísticos de la provincia, será el protagonista de la excursión con catas, visita a bodega, al castillo de Peñafiel y a Olivares de Duero.  
Expreso. Valladolid. R.L.R

Comentarios