La Semana Santa de Ferrol ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

EXPRESO - 20.01.2014

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez ha asistido en Ferrol a la presentación de la Semana Santa cono Fiesta de Interés Turístico Internacional

Ferrol_SSLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez ha asistido en Ferrol a la presentación de la Semana Santa cono Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el acto también participó el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, el presidente de la Diputación y el presidente de la coordinadora de las hermandades.

Para Nava Castro, la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Ferrol representa una de las mejores noticias para Galicia ya que se trata de ‘un reconocimiento a la tradición de la singularidad de este festival que tendrá un impacto positivo en la imagen de la ciudad en su atractivo como destino turístico, así como la conservación de nuestros recursos turísticos únicos en el mundo’.
Castro también ha explicado que desde la Administración turística gallega se trabajó con la Secretaría de Estado de Turismo para explicar la importancia y singularidad de este evento y de actuar en su propio atractivo turístico a nivel internacional. 
La singularidad de esta Semana Santa, tanto por el número de procesiones y de los más de tres mil penitentes que se congregan en las procesiones, así como por el número de gremios involucrados, ‘es merecedor de este reconocimiento internacional’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios