Mil maneras de disfrutar de la nieve en Aragón

EXPRESO - 12.01.2014

El frío y la nieve ya están aquí y con ello la temporada de esquí, a la que tantos aficionados esperaban

Aragon_esquiEl frío y la nieve ya están aquí y con ello la temporada de esquí, a la que tantos aficionados esperaban. No pienses que en esta época sólo se puede esquiar, descubre ahora las numerosas alternativas que existen para dejarse envolver por el manto blanco de la naturaleza.

Aragón cuenta con siete estaciones alpinas y un total de 366 kilómetros esquiables para poder practicar el deporte de invierno por excelencia. Pero a quienes les apetezca probar algo diferente, Aragón propone otros deportes y actividades relacionados con la nieve. 
Por ejemplo, gracias al helicóptero es posible practicar el heliesquí, un descenso de montaña por laderas vírgenes.  O el Snowboard, practicable por ejemplo, en las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal.
Además, si eres de los que les gusta sentir la velocidad, aquí te permitirán demostrar tu destreza en la disciplina olímpica slalom paralela, que consiste en el descenso paralelo junto a un rival, se trata es una de las modalidades de esquí alpino más espectaculares. También, están las pistas de baches, el boarder cross…
En Formigal o Cerler puedes subirte a una moto de nieve para acercarte a lugares inaccesibles y admirar parajes únicos...
Subir cascadas de hielo y ascender a lugares invernales de gran belleza, también es posible. Más información en Aragón Turismo Deportivo.  
Otra alternativa para disfrutar de la nieve y la naturaleza en compañía de otros, es el esquí de fondo, también llamado nórdico.  Aragón cuenta con 8 espacios de este tipo, enclavados en espacios naturales protegidos. 138 kilómetros repartidos en los valles del Pirineo. Un entorno ideal para esta práctica o para realizar excursiones back-country o Telemark.
También, para  paseos con raquetas de nieve, pero si quieres hacerlo de una manera sorprendente, nada como acercarte a Valdelinares y Javalambre para ‘tocar las estrellas’ en plena noche. 
¿Y el Biathlon? Esta disciplina combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Pruébalo en Candanchú, seguro que es una experiencia única. ¿Quieres probar una combinación interesante? La nieve, la velocidad y los perros te harán experimentar una descarga de adrenalina con el Mushing, trineos de perros, en  Formigal y Cerler.  
Encontrarás toda la información sobre los deportes nórdicos en una web específica, espaciosnordicosdearagon.es. 
En el caso de que la escapada sea en familia, necesitaréis actividades divertidas para jugar en la nieve con los pequeños de la casa.
En Formigal está Portalet Park, en donde se puede aprender a construir iglús, Paintball de nieve, ice karting, o deslizaros en tubos y trineos, lo que seguro será un entretenimiento ideal para todos.
En Panticosa podemos probar el Parque de Multiactividad y en varias de las estaciones existe la Skity Pista, una pista dedicada en exclusiva a los niños.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios