Valladolid estrena visita turística teatralizada: Isabel la Católica

EXPRESO - 28.10.2013

IsabelLa Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha puesto en marcha un amplio programa de visitas turísticas guiadas, dentro del cual está programado un recorrido teatralizado desde la Acera de Recoletos con Isabel I de Castilla como principal personaje histórico.    

Esta ruta turística teatralizada sobre la Soberana, nacida en Madrigal de las Altas Torres, da comienzo con la llegada del ‘príncipe’ Fernando de Aragón al Campo Grande, para luego dirigirse al Palacio de Santa Cruz en donde se encontrará con Alfonso Carrillo, otro de los personajes clave de esta historia regia.    
Y es que, conviene recordar que la relación de los Reyes Católicos con Valladolid fue intensa e importante. Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón, se conocieron en esta capital tan sólo unos días antes de su boda, celebrada el 19 de octubre de 1469 en la denominada 'Sala Rica' del vallisoletano Palacio de los Vivero.    
El actual Archivo Provincial es uno de los hitos de la ruta teatralizada que no olvidará a figuras tan relevantes en la historia y tan relacionadas con Valladolid como el almirante Colón quien, gracias al apoyo de la propia reina, pudo contar con tres naves y cien hombres para partir del puerto de Palos de la Frontera en su intento por llegar a Asia a través del Atlántico, descubriendo América.       
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Celia (no verificado)

Buenos días, no soy capaz de encontrar:
Periodo en que está vigente la visita
Fechas de la visita
Horario de la visita
Precio de la visita

Gracias

EXPRESO

Celia, puedes consultar la información en Turismo Valladolid, aquí tienes su web www.info.valladolid.es

Gracias por leer Expreso