Gijón convierte a los turistas en sidreros

EXPRESO - 24.10.2013

SidraEl programa de promoción turística Gijón Escapadas está enmarcado en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias e incluye una propuesta cada mes para disfrutar de una experiencia única en la ciudad asturiana.

La primera experiencia, propuesta para el 26 de octubre, es participar en una jornada de la mayanza, donde el visitante fabricará su propia sidra y podrá llevársela a su casa.
Tras la primera edición, en la que prácticamente todas las actividades programadas colgaron el cartel de completo, Gijón Turismo vuelve a lanzar, de cara a los meses de temporada baja, ‘Gijón Escapadas’, una acción de promoción turística que propone al visitante diferentes experiencias gastronómicas únicas cada mes. Será entre los meses de octubre de 2013 y junio de 2014.
El 26 de octubre será el día de la primera actividad prevista, que es participar con una familia sidrera en una jornada en la ‘mayanza’.  
‘Es algo llamativo para quienes nos visitan, ya que seguro que son cosas que, si no se es de Gijón o de Asturias, no se han hecho nunca, como elaborar su propia sidra’, explica Fernando Couto, presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y concejal de Desarrollo Económico y Empleo.  
Esta acción innovadora está encaminada a desestacionalizar la oferta turística para que Gijón siga siendo el referente turístico del Principado y uno de los destinos preferidos del norte de España. La oferta está dirigida a los mercados de proximidad, especialmente a aquellas provincias que por su cercanía son visitantes potenciales de Gijón en puentes y fines de semana, los principales períodos de desplazamientos en otoño e invierno.  
Para complementar la propuesta y hacerla aún más atractiva, los establecimientos hoteleros de la ciudad ofrecerán una oferta muy atractiva a los participantes en estas escapadas: una noche y un bono de Gijón Goloso o Ruta de la Sidra por 17 euros en hoteles de una estrella, 20 euros en los de dos estrellas, 28 euros en los de 3 estrellas y 38 euros en hoteles de 4 estrellas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios