Turismo Costa del Sol celebra el 10 aniversario del Museo Picasso de Málaga

EXPRESO - 22.10.2013

picassoEl Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se suma a la celebración del décimo aniversario del Museo Picasso de Málaga tras una década en la que esta pinacoteca ha contribuido firmemente al sector turístico de la provincia. 

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que los más de 3,5 millones de visitantes en estos diez años han aportado a la marca Málaga-Costa del Sol ‘un sello de primera calidad que buscan una gran parte de los visitantes que llegan a la provincia’. 
Precisamente el año de la inauguración (2003) sirvió como punto de partida para reunir a los tres grandes museos con los que cuenta la capital de la Costa del Sol. El 17 de febrero vio la luz el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, como primero de los grandes hitos.
Ocho meses después comenzó la andadura del Picasso (27 de octubre), mientras que la llegada del Museo Carmen Thyssen (24 de marzo de 2011) supuso el empujón definitivo para que la provincia contara con tres motores principales en el turismo relacionado con el arte. 
Por otro lado, el máximo responsable de la institución ha destacado al Museo Picasso como ‘un referente del segmento cultural que aporta variedad y singularidad a la oferta complementaria de la provincia’. Además ha afirmado que, desde su inauguración ‘ha contribuido a gestionar la estacionalidad’, sobre todo, gracias a un público mayoritariamente extranjero (64% de todos los visitantes). 
Bendodo ha mostrado su satisfacción también por el aumento que ha experimentado el visitante malagueño, que ya alcanza el 34% del nacional.
En este sentido, el Museo Picasso de Málaga no solo se ha convertido en un referente del turismo cultural en la provincia sino que también se ha destacado como ‘un excelente transmisor del arte y de la figura del genio malagueño entre la población local y como un impulsor de la labor divulgativa y pedagógica en la sociedad’. 
Por último, ha recalcado la aportación del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en la configuración del perfil del visitante: entre 31 y 50 años, casado y con hijos, y con formación universitaria y empleo.
El Patronato mantiene una estrecha colaboración con la pinacoteca, ya que gran parte de los viajes de familiarización con turoperadores o de los periodistas extranjeros que llegan a nuestro destino acaban visitando la instalación del Palacio de Buenavista.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios