Llega el Nordic Walking a la Provincia de Sevilla

EXPRESO - 17.10.2013

Nordic_WalkingLa vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, ha presentado el pasado 10 de octubre, un novedoso producto turístico, dentro del segmento de Naturaleza y Turismo Activo, para fomentar la visita turística vinculada a la práctica deportiva de la marcha nórdica o 'nordic walking’.

La marcha nórdica es una actividad que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos y que surgió en Finlandia, en los años 30, como parte del entrenamiento de verano de los esquiadores de fondo. Se trata de una modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos en nuestro país y en toda Europa, especialmente en Alemania, donde la practican millones de personas, según ha señalado el especialista en la materia, Mariano Moreno, master instructor, que acompañó a Bravo durante la presentación del producto.
‘La diversificación de la oferta es lo que hace competitivo a un destino turístico’, afirmó Dolores Bravo, ‘y en esa línea de trabajo, presentamos hoy un nuevo producto que implica, además, un doble beneficio: por un lado, estamos realizando una propuesta novedosa para hacer turismo por nuestro territorio; y por otro, estamos apostando por una actividad muy agradable que comporta indiscutibles efectos beneficiosos para la salud física y mental’.
Para el diseño del producto, Prodetur cuenta con la colaboración de dos empresas turísticas. Estas empresas, cuyos representantes asistieron al acto, son, concretamente, Hans Potters Gestión Turística y Viajes Adriano. Estas empresas están trabajando ya en la elaboración de paquetes específicos para grupos basados en la práctica de la marcha nórdica, pero a la vez combinada con otros atractivos turísticos, tales como rutas gastronómicas, paisajísticas o monumentales.
Concretamente, desde Viajes Adriano, cuyas oficinas están situadas en pleno centro de Sevilla, se coordinarán y gestionarán los paquetes turísticos, así como el propio alquiler del equipo y materiales básicos para la práctica de la marcha nórdica. Paralelamente, se está trabajando en la inclusión de la provincia de Sevilla como destino de 'nordic walking' en los catálogos comercializadores de agencias especializadas, tanto nacionales como internacionales.
Catálogo de rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla
Como base del producto, Dolores Bravo presentó, el 'Catálogo de rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla', una guía que ofrece información detallada para realizar 15 rutas distintas por la provincia, ‘localizadas en dos de las comarcas que más atractivo tienen en ío que a Naturaleza se refiere, como son la Sierra Norte y la Sierra Sur’.
Las 15 rutas se distribuyen entre un total de 17 municipios de estas dos comarcas, y ofrecen la oportunidad de descubrir sus paisajes y sus rincones al tiempo que se realiza una actividad saludable. Para propiciar aún más la actividad turística, la guía incluye un directorio de los municipios que la integran con información sobre alojamiento y datos de interés turístico. La edición de esta guía contempla una tirada de 8.000 ejemplares en español; y de 5.000 en versión bilingüe inglés-alemán.
Cursos para instructores y de iniciación
Además, el proyecto en el que trabaja Prodetur contempla también la realización de dos cursos, uno en la Sierra Norte y otro en la Sierra Sur, para la formación de instructores, que a su vez puedan impartir cursos de iniciación a quienes quieran practicar este deporte correctamente y obtener, así, todos sus beneficios.
Estos cursos serán impartidos por formadores de primer nivel y con amplio reconocimiento en el mundo del Nordic Walking a nivel Europeo. Por otra parte, también está previsto ofrecer clases de iniciación de esta modalidad deportiva al personal de las oficinas de turismo y de las empresas turísticas interesadas.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios