Cantabria acoge en octubre el II Encuentro Tuitero Ruta Foramontanos

EXPRESO - 23.09.2013

Hace justo un año un numeroso grupo de viajeros descubríamos los increíbles paisajes, colores y sabores de la comarca de Saja-Nansa, las tierras cántabras en las que comenzó España, gracias al primer encuentro de tuiteros de la Ruta de los Foramontanos.

Ahora, el sábado 5 de octubre, se celebra el II Encuentro Tuitero Ruta Foramontanos, una oportunidad muy buena para recorrer su patrimonio natural y cultural, saborear la increíble gastronomía de Cantabria, y pasar un día muy agradable con otros tuiteros.
Como el año pasado, la jornada comenzará en Cabezón de la Sal, en esta ocasión con una ruta guiada por el impresionante Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón, declarado Monumento Natural en 2003.
La ruta continuará a golpe de tuit con una parada a media mañana en el puente de Santa Lucía, en Carrejo, donde está el ‘Monumento a los Foramontanos’. No faltará la música y el folclore de Cantabria, ni una breve reseña histórica a cargo del filósofo Alfredo Alonso.
El conjunto histórico de Bárcena Mayor espera a los tuiteros con un blanco de la tierruca y unas ‘rabas de monte’, como aperitivo del gran encuentro gastronómico. Este año será en el hotel Reserva del Saja, donde se podrá disfrutar de un auténtico cocido montañés entre otras opciones del menú.
cocidoAdemás, habrá una entrega de premios y diplomas tuiteros para los mejores foto-tuits de la jornada. La despedida será en el punto de partida, Cabezón de la Sal, aunque la Ruta de los Foramontanos guarda muchos otros lugares que merece la pena conocer en otros viajes.
Por solo 20 euros, un precio anticrisis menor que el del año pasado, la inscripción incluye el programa completo de este II Encuentro Tuitero Ruta Foramontanos, almuerzo incluido.
Para inscribirse, el plazo termina el 3 de octubre, se ha habilitado un número de cuenta que se puede consultar en este enlace, y toda la información del encuentro se puede conseguir a través de la página de Facebook de Ruta Foramontanos o siguiendo en Twitter a @Rutaforamontans.
Expreso. Redacción. @expreso_info 
 
 
No te pierdas el reportaje relacionado en Expreso: 

Ruta Foramontanos, viaje por las tierras cántabras donde comienza España

 

Comentarios