Arranca la Vuelta ciclista a España, este año desde el mar de Galicia

EXPRESO - 24.08.2013

Por primera vez en la historia, el colorido espectáculo de la Vuelta Ciclista a España arranca desde el mar

bateaPor primera vez en la historia, el colorido espectáculo de la Vuelta Ciclista a España arranca desde el mar. Lo hace este sábado nada menos que desde una batea en aguas de Galicia, en el puerto pontevedrés de Vilanova de Arousa.

Es el comienzo de una Vuelta dedicada a Galicia, que acoge íntegramente las cuatro primeras etapas y parte de la quinta, ya hacia tierras de Castilla y León. Se trata de una iniciativa para promocionar la marca Rías Baixas y Galicia como destinos turísticos.
Paisajes, cultura, fiestas, patrimonio y propuestas de ocio son algunos de los atractivos que esta gran prueba deportiva acercará al público de toda España, que podrá seguir la carrera a través de Televisión Española.
El lema de este 2013 lo deja bien claro: ‘Este año, Galicia’, el gaitero Cárlos Núñez ha puesto música al vídeo promocional de la Vuelta, e incluso la mascota tiene carácter gallego, un rechoncho personaje llamado ‘Mexi-llón”.
Las primeras cuatro etapas transcurrirán entre  Vilanova-Sanxenxo, Vigo-Mirador do Monte Lobeira, Pontevedra-Baiona y Lalín/A Estrada-Fisterra (A Coruña), y el miércoles 28 de agosto la carrera saldrá de Sober y discurrirá por tierras gallegas hasta llegar al Lago de Sanabria, ya en Zamora.
La Vuelta a España 2013 se disputa del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y cuenta con un total de 21 etapas, con un recorrido de alrededor de 3.319,1 kilómetros en el que compiten 22 equipos participantes.
Expreso. Santiago de Compostela. F.R.
 

Comentarios