México: sigue la campaña contra el abuso de animales en fotos con turistas

EXPRESO - 18.06.2013

En varios centros turísticos de México se ofrece la posibilidad a los turistas de hacerse fotografías con animales salvajes, especialmente cachorros de leones, tigres y jaguares

FAADA_MexicoEn varios centros turísticos de México se ofrece la posibilidad a los turistas de hacerse fotografías con animales salvajes, especialmente cachorros de leones, tigres y jaguares. 

A pesar de lo que afirman los organizadores de estas denominadas ‘sesiones fotográficas’ que los animales son huérfanos, que las donaciones recibidas ayudarán a darles de comer y que se les ofrecen condiciones de vida dignas - la realidad es muy diferente.
La mayoría de estos animales han sido separados de sus madres al nacer, en muchos casos se les han arrancado garras y dientes o se les han suministrado tranquilizantes para disminuir el riesgo de agresiones a las personas.
Además, muchos de ellos viven en condiciones terribles y cuando se hacen mayores, acaban en circos, pseudo- zoológicos o incluso muertos. 
Sorprendentemente, esta actividad sigue siendo legal en México.
FAADA ha impulsado una campaña de firmas para acabar con este ‘espectáculo’. Quienes crean que la explotación de animales en sesiones fotográficas tiene que terminar, ya pueden firmar esta petición.
Desde la organización FAADA se informa de que están solicitando ‘a las autoridades mexicanas que revisen urgentemente la legislación que permite esta cruel práctica’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios