Grandes fotógrafos promocionarán la imagen más cosmopolita de Coruña

EXPRESO - 19.06.2013

Coruna_ObjetivoCinco de los más importantes fotógrafos de viajes de España, Lucas Vallecillos, Gonzalo Azumendi, Ángel Martínez Bermejo, Óscar Domínguez y Rafael López-Monné,  participarán en La Coruña el 5 y 6 de julio en la segunda edición de #objetivocoruña, el evento impulsado por el Consorcio de Turismo, que preside Luisa Cid, para promocionar una imagen moderna y cosmopolita de la ciudad a través de una selección de sus fotografías que pasarán a formar parte del archivo del Consorcio de Turismo.

Cid explicó que la iniciativa ‘tendrá una fuerte presencia en las redes sociales y dará la oportunidad a los coruñeses de saber cómo trabajan estos profesionales gracias a quedadas fotográficas’.    
A los fotógrafos que participan en #objetivocoruña les avala una dilatada carrera profesional jalonada de reconocimientos nacionales e internacionales.
Los cinco son destacados free-lance que han publicado sus obras en The Times, The Sunday Times, La Reppublica, Geo, Cosmopolitan, BBC, la agencia alemana Agentur Bilderbeg o Newsweek; trabajado para organismos como la Unesco; colaborado con las mejores webs de viajes y en medios especializados de primera línea, como Lonely Planet y National Geographic, además de ilustrar con sus reportajes documentales, guías de viaje, libros y revistas de medio mundo.    
Los fotoperiodistas llegarán a La Coruña antes del evento, permanecerán entre la ciudad desde el 3 al 7 de julio, para ofrecer, durante cuatro días, su visión de la ciudad: captar sus ambientes, paisajes, rostros, gestos, monumentos, gastronomía y todo aquello que les llame la atención.    
#objetivocoruña tendrá gran presencia en las redes sociales (twitter, instagram, Facebook). Se podrá seguir en el perfil de twitter @corunaturismo a través del hashtag #objetivocoruna y permitirá escuchar las experiencias de estos fotoperiodistas que por primera vez coinciden en una misma ciudad para hablar de su trabajo. Será en una mesa redonda abierta al público el 5 de julio de 19.00 a 21.00 horas en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), donde mostrarán y comentarán sus fotografías.    
Los interesados en conocer los trucos, técnicas y habilidades de estos maestros también podrán participar en las ‘quedadas fotográficas’ que ha organizado el Consorcio de Turismo.
Se celebrarán al día siguiente, 6 de julio, entre las 9.00 y las 14.00 horas y habrá cinco rutas, cada una dirigida por uno de los fotógrafos, con itinerarios diferentes y con un máximo de 15 personas por grupo, en la que los asistentes fotografiarán La Coruña guiados por estos profesionales.    
Vídeo en Air Europa 
Tanto la mesa redonda como las quedadas son gratuitas previa inscripción y el plazo se abre el jueves, 20 de junio, hasta completar aforo.
Toda la información se puede obtener en un site específico de Turismo Coruña.
La segunda edición de #objetivocoruña se pone en marcha tras el éxito del pasado año, que desbordó todas las previsiones con una gran repercusión en las redes sociales. Durante los días del evento y posteriores el hashtag #objetivocoruña superó entonces las 150.000 impresiones y se subieron más de 1.000 fotos a twitter.    
La responsable de Turismo recordó, además, que los mejores trabajos de la primera edición pasaron a formar parte del archivo fotográfico del Consorcio de Turismo y que algunas de esas imágenes ilustran desde hace días soportes publicitarios, mupis, en varios puntos de la ciudad.     Por otra parte, los fotoperiodistas que participaron en la edición 2012 (Kris Ubach, Alfons Rodríguez, Rafa Pérez, Félix Lorenzo y Óscar Rodbag) realizaron reportajes sobre A Coruña para Traveller, De Viajes y Traveller, entre otros medios.
El Ayuntamiento también utilizó parte de ese material para editar un vídeo que ya circula por youtube y que se proyecta en los vuelos intercontinentales y de largo recorrido de Air Europa para promocionar la ciudad.    
‘Esperamos que la segunda edición de #objetivocoruña logre tanta expectación como la primera’, añadió Luisa Cid, quien recordó que el pasado año las plazas para participar en el evento se agotaron el primer día.
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios