AGENDA
 
domingo 21|01|2018

En bici por los acantilados del Danubio

Serbia_Bici_DanubioLa Oficina de Turismo de Serbia ha presentado una ruta dirigida a los ciclistas y los amantes de la naturaleza, la Ruta Ciclista del Danubio en Serbia. Un viaje que recorre incomparables parajes en plena naturaleza y que combina deporte, contacto con la cultura local y turismo.

Incluida en el proyecto de la Federación Ciclista Europea, Eurovelo, la ruta está perfectamente señalizada y acondicionada para la práctica del cicloturismo. 
El Danubio cruza Serbia de norte a sur a lo largo de 588 kilómetros. A su paso por el país balcánico, cobija auténticos tesoros para el visitante.
Entre ellos, sobresalen las numerosas fortalezas de sus riberas, como Petrovaradin en Novi Sad, Kalemegdan en Belgrado o Smederevo, en la ciudad del mismo nombre; también se recorre el punto más ancho del río (con 2 km de anchura); los desfiladeros de Djerdap, con impresionantes yacimientos romanos, y acantilados de más de 300 m de desnivel (se trata de la segunda garganta más grande del mundo tras la del Gran Cañón). 
La Ruta Ciclista del Danubio ofrece diferentes itinerarios que permiten recorrer sus orillas gracias a carriles y pistas específicamente diseñados para la práctica de este deporte. Desde 2003, expertos ciclistas de Serbia, Hungría, Croacia, Rumanía y Bulgaria, con el apoyo de GTZ German Technical Cooperation GmhB y del Club Ciclista de Alemania, han trabajado en la creación de esta ruta que, siguiendo el cauce del río, finaliza en el Mar Negro.
Gracias a su suave perfil y a la posibilidad de establecer etapas adaptadas a cada persona, es un recorrido accesible tanto para cicloturistas habituales como para aquellos que buscan iniciarse en este tipo de turismo. 
Además, la ruta forma parte de la Euro Velo Route 6, que recorre Europa desde el Océano Atlántico hasta el Mar Negro.
Se han editado guías, mapas y habilitado una web específica en la que se ofrece información detallada sobre los itinerarios, lugares de interés y más de 300 posibilidades de alojamiento con información detallada de precios.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.