En 2013 las reservas para festivales de música se multiplican por tres

EXPRESO - 15.05.2013

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las ganas de escuchar buena música en directo y al aire libre

Destinia_FestivalCon la llegada del buen tiempo, llegan también las ganas de escuchar buena música en directo y al aire libre. Lo confirman los datos de la agencia de viajes on-line Destinia.com: las reservas hoteleras para los primeros festivales de la primavera –SOS 4.8, Primavera Sound y Sónar- se han multiplicado por tres en 2013.

La música, en todos sus estilos, se ha convertido en el mejor reclamo para los jóvenes, que esta primavera organizan sus viajes atraídos por los ritmos del pop, indie, house, rock, techno, dance, electro, funk, minimal, hip-hop...    
Uno de los casos más llamativos es el del festival SOS 4.8, que se celebró los días 3 y 4 de mayo en Murcia, y que multiplicó por 5 el número de reservas respecto al año pasado. Además, el gasto medio por persona en la reserva hotelera se ha situado en 106 euros.
Esto significa un aumento del 55% respecto del año 2012. Si nos alejamos un poco más en el tiempo y lo comparamos con 2011, las cifras son aún más contundentes: el gasto medio ha subido un 124%.        
Viajes a buen ritmo 
Las perspectivas para el Primavera Sound, que se celebra en Barcelona del 22 al 26 de mayo, también son muy buenas. A fecha de hoy, el gasto medio por persona asciende a 150 euros. Comparado con el año 2012, supone un incremento del 16%.
Las búsquedas de vuelo y vuelo + hotel para la ciudad condal en esas fechas han aumentado un 25 y un 66% respectivamente en la última semana. Ha coincidido este aumento con la puesta a la venta de los abonos extras para los que en diciembre no pudieron comprar su entrada para el festival. Hasta el momento, las reservas se han incrementado respecto al año pasado un 114%.    
En Barcelona también se celebrará del 13 al 15 de junio el festival de música electrónica Sónar. Por el momento, el número de reservas en Destinia.com se mantiene constante respecto a las mismas fechas de 2012. Sin embargo, lo que sí ha experimentado un ascenso considerable es el gasto medio. En 2013 cada persona se gastará 124 euros, un 67% más que en la pasada edición.           
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Laurab (no verificado)

Pues las entradas para el Sónar te pueden salir gratis, y la estancia en Barcelona también. Hay un concurso en http://www.barcelonapoint.com/es/concurso. Tiene buena pinta!