Conoce el yacimiento de Siega Verde con Paradores

EXPRESO - 22.04.2013

Paradores y Adecocir, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, han unido sus fuerzas con la intención de promocionar, de manera conjunta, el yacimiento arqueológico de Siega Verde, en la provincia de Salamanca

Siega_VerdeParadores y Adecocir, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, han unido sus fuerzas con la intención de promocionar, de manera conjunta, el yacimiento arqueológico de Siega Verde, en la provincia de Salamanca.

De este modo, el director de los Paradores de Ciudad Rodrigo y Salamanca, Javier Manzano, y el presidente de la asociación Adecocir, Liduvino Barbado, como organismo gestor de la zona arqueológica, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de subrayar esta promoción.
El citado acuerdo incluye la distribución en las habitaciones de estos paradores de información promocional sobre Siega Verde.
Adecocir tiene previsto aplicar una tarifa especial a esos visitantes.
Cabe destacar que el enclave de Siega Verde fue declarado Patrimonio Mundial el 1 de agosto de 2010 como extensión del parque arqueológico del Valle del Côa, en la limítrofe Portugal.
El yacimiento se localiza en las márgenes del río Águeda, a alrededor de quince kilómetros aguas abajo de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios