Sentirnos como un auténtico británico en la temporada deportiva de verano

EXPRESO - 20.04.2013

AscotEn la época en que la serie de televisión Downton Abbey era una realidad, la aristocracia británica solía brindar sus mansiones en verano para la realización de un auténtico maratón de eventos sociales en que ver y ser visto era la cosa más importante.

Se exhibían los nuevos vestidos y las hijas en la edad de casarse desfilaban con la esperanza de que un joven de buena posición, y con una buena cuenta bancaria o título adecuado, de preferencia los dos, pudiera enamorarse por ella.
Aunque no exista más de manera formal, la temporada de eventos sociales aún se celebra en un sentido informal, más democrático, centrada en deportes en los cuales la acción real acostumbra a quedar en un segundo plano.
Actualmente es la oportunidad para dar un paseo divertido entre amigos y dotado de mucho glamour.
Vamos a realizar un repaso por alguno de los eventos imprescindibles en el verano deportivo más ‘british’ y lo hacemos ahora con una selección de los tres más glamurosos:
Epsom Derby – 1º de junio
Popularmente conocido sólo como ‘el Derby’, de hecho, se pronuncia ‘darby’ – esa famosa carrera de caballos y yeguas comprende cerca de 2.500 metros y fue realizada por primera vez en 1780. Se celebra en Epsom, al sur de Londres, fácilmente accesible de la estación Victoria del metro.
Actualmente es la carrera de caballos con un mejor premio de toda Gran Bretaña, llegando a 1,25 millones de libras esterlinas.
El evento, organizado el primer sábado de junio, normalmente cuenta con la presencia de la reina Elizabeth II, del príncipe Philip y de otros miembros de la familia real.
Dicen de él, que se trata de un paseo divertido para quien no sabe distinguir entre una pura sangre y un burro.
Es posible apostar cuantías pequeñas, como 2 libras. Hay locales para comprar comida y bebida, además de tener una buena visión de la acción.
Royal Ascot – 18 a 22 de junio
Los puristas del deporte van a defender que los cinco días de carrera que acontecen al oeste de Londres, durante el Royal Ascot – este año de 18 a 22 de junio –, están entre los más emocionantes y de alta calidad del año. Pero también hay aquellos – y son muchos – que sólo quieren observar a las mujeres en la bancada situada al lado de la pista, dando menos importancia a las pruebas, ya que la semana es más conocida por el gigantesco desfile de moda.
Es la oportunidad para que las mujeres luzcan un fantástico sombrero– mientras más exótico, mayor la oportunidad de aparecer en la televisón o salir en la primera página de los periódicos el día siguiente. Eso es especialmente cierto en el Ladies Day, el famoso ‘Día de las Damas’.
El Royal Ascot se celebra desde 1711, cuando fue inaugurado por la reina Anne. La reina Elizabeth II comparece con varios miembros de la familia real, llegando siempre en un desfile de carruages tirados por caballos desde el castillo de Windsor.
Más de 300.000 personas asisten en total durante los cinco días, haciéndolo el evento de carrera europeo de mayor público.
Glorious Goodwood – 30 de julio a 3 de agosto
Goodwood es otro evento de carrera de caballos que ocurre en agosto, y cuando miremos a las bellas colinas de South Downs, cerca de Chichester, en West Sussex, acordaremos que se trata de un paraje realmente glorioso.
Más de 100.000 personas atraviesan los portones durante el evento de cinco días – muchas usando trajes vintage – para disfrutar de un ambiente elegante, pero muy informal y tranquilo.
Este año, el ‘Día de las Damas’ se celebra el 1 de agosto, jueves. La entrada cuesta a partir de 14 Libras Esterlinas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios